El Villarreal defiende un córner ante el Arsenal

El Villarreal defiende un córner ante el Arsenal EFE

Fútbol Arsenal 0-0 Villarreal

El Villarreal resiste al Arsenal y jugará la final de la Europa League contra el Manchester United

El equipo de Emery sufrió ante la intensidad ofensiva de un Arsenal que no encontró el gol. El Villarreal, sin Chukwueze, logró el pase a la gran cita.

6 mayo, 2021 22:55

El Villarreal empató ante el Arsenal en un partido sin goles e hizo valer el triunfo en el Estadio de la Cerámica en la ida de semifinales. El conjunto entrenado por Emery jugará así la ansiada final de la Europa League. Chukwueze, gran estrella de la delantera, se tuvo que retirar en camilla por una lesión. [Narración y estadísticas: Arsenal 0-0 Villarreal]

Nunca un empate supo también. Nunca sufrir tuvo tal recompensa. El Villarreal, sin marcar goles en el Emirates y rezando en cada acción para que Rulli frenara los ataques gunners, acabó metiéndose en la primera final de la Europa League de su historia. Un triunfo para Emery y para una plantilla que venía mostrando una notable superioridad en las eliminatorias previas. Y eso que no fue nada fácil.

Pese a que era Chukwueze el primero en avisar al Arsenal, fue el equipo inglés quien se hizo con el dominio total del juego. El equipo de Arteta optó por mantener la posesión en busca de esas ocasiones. Ese juego vertical, con cierta velocidad en los metros finales y que, cuando tenía que crear peligro por alto, lo hacía. El Submarino Amarillo resistía atrás y el Arsenal se adueñaba del balón.

Los jugadores del Villarreal celebran el pase a la final de Europa League

Los jugadores del Villarreal celebran el pase a la final de Europa League Reuters

Solo una jugada de Parejo a balón parado inquietó levemente la portería del Arsenal. El resto fue protagonismo en el área del Villarreal, aunque sin grandes opciones. Aubameyang, de hecho, tuvo la más clara con un remate al palo dentro del área. El Villarreal seguía sufriendo y el cuadro inglés veía más cerca ese tanto tan importante. No llegaría, tampoco cuando el Submarino perdió a su estrella. 

Chukwueze, antes de llegar a la media hora de juego, se tenía que retirar en camilla. Un golpe que casi dolía lo mismo que un gol del rival. El Villarreal se tenía que recomponer y el Arsenal se venía arriba ante un equipo que no encontraba soluciones en ataque. Los nervios llegaron hasta Rulli, que convirtió un remate sencillo de Aubameyang en una jugada de tensión después de que se le resbalara la bola.

Tuvo que llegar el tramo final de la primera parte para que el Villarreal, de nuevo a balón parado, creara cierta tensión en el área gunner. No era suficiente y la primera parte cerraba con un empate que favorecía, y de qué manera vista la superioridad local, al Submarino Amarillo.

Sin susto final

El Arsenal salió en tromba en la segunda mitad en busca de un gol que revolucionara el encuentro y la eliminatoria. Un tanto valía para pasar a la gran final. Un remate entre los tres palos podía acabar con la resistencia del Villarreal. Y lo intentaron desde el inicio. Antes del 50' el Arsenal perdonaba con una ocasión de Smith Rowe que rozaba la portería.

La velocidad, sin embargo, también favoreció a un Villarreal que poco a poco encontraba huecos en la zaga rival. Gerard Moreno, habilidoso como siempre, llegó a tener el gol de la tranquilidad en el 52, pero lo que debió ser un fusil se convirtió en un pase al portero rival. Los goles no llegaban para ninguno de los equipos y el Arsenal, con el tiempo en su contra, echaba a toda la plantilla al área rival. Centros, intentonas y desesperación ante las dificultades para generar ocasiones claras.

El miedo de Rulli en las peleas por alto daban esperanza a que cometiera un error. Y Aubameyang, de nuevo al palo a casi 10 para el pitido, hacía confiar. Sin embargo, el corazón del Submarino Amarillo, con más tensión que nunca antes en esta Europa League, aguantó para celebrar el pase a la final de la competición. El Manchester United, gran favorito, ya espera.

Arsenal 0-0 Villarreal

Arsenal: Leno; Bellerín (Nketiah, 91'), Holding, Marí, Tierney (Willian, 80'); Odegaard (Martinelli, 66'), Smith-Rowe, Thomas; Saka, Pepé y Aubameyang (Lacazette, 79').

Villarreal: Rulli; Pedraza (Moreno, 91'), Torres, Albiol, Gaspar; Trigueros, Coquelin, Parejo; Chukwueze (Pino, 29' (Gómez, 91')), Alcácer (Bacca, 72') y Moreno.

Árbitro: Slavko Vincic (SVK) amonestó a Nketiah (92') por parte de los locales y a Pino (86') por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Liga Europa disputado en el Emirates Stadium (Londres) a puerta cerrada.