Deportistas despiden a Pablo Iglesias

Deportistas despiden a Pablo Iglesias

Fútbol ELECCIONES 4-M

Figo, Pepe Reina y otros deportistas 'despiden' a Pablo Iglesias: "Se va la mayor rata"

Varios deportistas han reaccionado a las elecciones de la Comunidad de Madrid y a la dimisión de Pablo Iglesias. Luis Figo se 'mofa' del CIS.

5 mayo, 2021 09:45

Las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid y la victoria abultada de Isabel Díaz Ayuso liderando el PP trajeron consigo una de las noticias recientes más sonadas de la política de este país: la dimisión del líder de Unidas Podemos y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

Las últimas palabras del político han traído cola: Me han convertido en un chivo expiatorio. Es evidente que, a día de hoy, no contribuyo a sumar. Y cuando los resultados son los que son, uno tiene que tomar decisiones [...] El éxito impresionante de la derecha trumpista es una tragedia, pero es lo que ha votado la mayoría de la ciudadanía".

En el mundo del deporte han reaccionado y son muchos los mensajes irónicos de despedida hacia Iglesias. Los focos estaban puestos sobre los deportistas que suelen entrar en el juego político, como por ejemplo Luis Figo. El portugués, exfutbolista del Real Madrid, citó la última encuesta del CIS que daba 56 parlamentarios a Ayuso: "Según el CIS de Tezanos todo es un sueño", escribía en Twitter junto a varios emojis de risas.

También se pronunciaron otros dos habituales en estas batallas políticas, aunque en su caso fueron más moderados. Pepe Reina hizo retuit a una publicación que decía lo siguiente: "El mensaje enviado es claro. Ya basta de imponernos una forma de pensar, de decirnos cómo tenemos que vivir y qué tenemos que decir. La gente quiere trabajar y ganarse las cosas con su esfuerzo, no limosnas estatales revestidas de conceptos superficiales creados por lobbies".

Por su parte, Roberto Soldado, delantero del Granada, colgaba un escueto mensaje en sus stories de Instagram que, sin embargo, decían mucho sobre el resultado de las elecciones en Madrid y el adiós de Iglesias: "Muy buenas noches", colgó en la red social acompañando su mensaje con varios emojis de celebración.

Los mensajes de Pepe Reina y Soldado

Los mensajes de Pepe Reina y Soldado

Horas más tardes, Pepe Reina también se pronunció por él mismo. Fue en Twitter, red social en la que colgó un mensaje con bastantes indirectas:

Insultos a Iglesias

Entre los más duros con Iglesias estuvo Iván Campo, ex del Madrid y de la Selección: "Por fin se va la mayor rata de la historia de España", escribía junto a una viñeta que recreaba a Ayuso dando una patada al político de Podemos.

En la misma línea que Iván Campo se puso el guardameta español Jesús Fernández. "La rata vuelve a la madriguera", escribía desde su cuenta de Twitter.

De los más activos fue el extenista Nico Almagro. "Tanta paz lleves como descanso dejas", escribía en una de sus publicaciones en Twitter durante la noche de las elecciones.

[Más información: Pablo Iglesias abandona la política: "Dejo todos los cargos. Ya no contribuyo a sumar"]