Gianni Infantino, en el 45º Congreso de la UEFA

Gianni Infantino, en el 45º Congreso de la UEFA FIFA

Fútbol SUPERLIGA EUROPEA

Infantino y la FIFA amenazan a los clubes de la Superliga: "O estás dentro o estás fuera"

Este martes se celebró el Congreso de la UEFA y estuvo presente Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que rompió su silencio sobre la Superliga.

20 abril, 2021 11:07

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estuvo presente en el Congreso de la UEFA celebrado este martes por la mañana. En pleno maremoto por la creación de la Superliga Europea y tras una primera reacción tímida del organismo que presiden, Infantino rompió su silencio mostrando su apoyo al organismo continental y rechazando por completo la nueva competición.

"Dejadme ser extremadamente claro. FIFA está construida sobre los verdaderos valores del deporte. FIFA está claramente en contra de esta Superliga. UEFA y el fútbol europeo tienen todo mi apoyo", ha dicho Infantino en un encuentro presidido por Aleksander Ceferin, máximo dirigente de la UEFA.

"El fútbol tiene que estar unido. Todos recordamos el gol de Paolo Rossi en la final del Mundial, por ejemplo. Esa es la magia. He pasado mucho tiempo en la UEFA. He trabajado por mantener el modelo de fútbol en Europa. Promociones, descensos... Defiendo ese modelo. Tenemos que protegerlo", siguió.

Gianni Infantino, presidente de FIFA

Gianni Infantino, presidente de FIFA REUTERS

"Ellos (los 12 clubes disidentes) son responsables de sus elecciones. No puedes quedarte en medio. Dicen 'Estás con nosotros o contra nosotros'. Hay que respetar las organizaciones, las ligas, la UEFA, la FIFA, la historia... El fútbol es esperanza. Entiendo que la situación es complicada con la pandemia, pero debemos estar juntos para superarlo", añadió.

El fútbol europeo

Infantino calificó como un éxito el modelo de fútbol europeo y se refirió a su obligación y la de todos los presentes a protegerlo con "con responsabilidad, solidaridad y en el interés del fútbol nacional, europeo y global".

"Mi reto como presidente es proteger esto, las competiciones de clubes, las selecciones... Si algunos eligen seguir su propio camino debemos dejarlos ir con consecuencias por su elección, son responsables de ella. Están dentro o fuera, que cada uno piense", añadió.

También destacó que la UEFA y la FIFA "son organizaciones democráticas, abiertas", en las que "todo el mundo puede hablar, hacer propuestas que se pueden tener en cuenta pero siempre con respeto a las instituciones, las ligas, las asociaciones, a la historia y la pasión de mucha gente de todo el mundo".

"El fútbol es esperanza y nuestra responsabilidad es hacer realidad la esperanza, pero siempre con respeto, y actuar con responsabilidad, solidaridad y en el interés del fútbol nacional, europeo y global", insistió.

[Más información: Los 3.500 millones de la Superliga: de pagar el nuevo Bernabéu a aliviar la deuda del Barça]