Piña de las jugadoras del Barcelona Femenino para celebrar un gol en la Women's Champions League

Piña de las jugadoras del Barcelona Femenino para celebrar un gol en la Women's Champions League Reuters

Fútbol MANCHESTER CITY 2-1 FC BARCELONA FEMENINO

El Barcelona Femenino, semifinalista de la Champions pese a perder ante el Manchester City

El 3-0 de la ida fue una losa implacable para el Manchester City, aunque las skyblues lograron la victoria en la vuelta por 2-1.

31 marzo, 2021 20:03

El Barcelona Femenino ya espera rival en las semifinales de la Women's Champions League. Su adversario por un billete para la final saldrá de la eliminatoria de cuartos entre el Olympique de Lyon y el PSG, cuyo duelo de vuelta fue aplazado por los casos de la Covid-19 en la plantilla lyonesa.

Aunque lo que de verdad importa a los culés es haber logrado un año más el billete para las semis. Perdieron en la vuelta frente al Manchester City por 2-1, pero el resultado de la ida de 3-0 le valió al Barça para conseguir pasar de ronda. Esta es la primera derrota de la temporada para las azulgranas en la máxima competición continental.

En el Academy Stadium se dieron cita el Barcelona y el City para resolver la eliminatoria de cuartos de la Women's Champions League. Las skyblues salieron con una marcha más y aprovecharon las dudas de las visitantes para ahogar la salida del balón de las culés.

El Barça no encontró espacios y se limitó, en los primeros compases del partido, a mandar balones largos arriba para buscar en carrera a Oshoala. Sin el esférico, este Barcelona sufre y su incomodidad en ataque se tradujo en el sufrimiento en defensa. Primero avisó Janine Beckie y si esta falló la primera, no lo hizo con la segunda que tuvo.

Janine Beckie celebra un gol con el Manchester City Femenino en la Women's Champions League

Janine Beckie celebra un gol con el Manchester City Femenino en la Women's Champions League Reuters

En el minuto 20, el City logró ponerse por delante en el marcador con una jugada que se fue liando tras un córner. Sam Mewis cabeceó para que el balón quedase muerto y Janine Beckie lo aprovechó para mandar el esférico hasta el fondo de la portería defendida por Sandra Paños.

Premio a Oshoala

El equipo de Mánchester recibió lo que tanto estaba buscando y solo Oshoala puso en aprietos al City con dos claras ocasiones antes del descanso. No fue hasta después del paso por vestuarios cuando al fin la nigeriana obtuvo su premio. Hansen recogió un mal rechace de la zaga rival para ponerle el balón a una Oshoala que esta vez no perdonó.

Asisat Oshoala celebra el gol del Barcelona Femenino en la Women's Champions League

Asisat Oshoala celebra el gol del Barcelona Femenino en la Women's Champions League Reuters

El gol se lo estuvo mereciendo el Barcelona después de ese arreón oficial del Manchester City. Con el paso de los minutos, las azulgranas se fueron haciendo con el control en el centro del campo y el tanto culé solo dejó prácticamente imposible la remontada de las skyblues.

Derrota dulce

El 1-1 fue un punto de inflexión en el partido. Con el pase casi imposible para el City, las jugadoras del Barça se comenzaron a relajar y así fue como llegó el tanto de la victoria para las inglesas. Leila Ouahabi cometió un inocente penalti o más bien riguroso, pero Monika Mularczyk señaló el punto de los once metros tras el contacto entre la zaguera y Ellen White.

Sam Mewis fue la encargada de ejecutar la pena máxima con un disparo potente y colocado ante el que nada pudo hacer Sandra Paños. Así fue muriendo el encuentro, con el City llevándose al menos una victoria en esta fase final de la Women's Champions League y con el Barça también celebrando, pero en su caso, el billete a las semifinales de la competición por cuarta vez en las últimas cinco temporadas.

Manchester City 2-1 Barcelona

Manchester City: Ellie Roebuck; Lucy Bronze (Caroline Weir, 73'), Abby Dahlkemper, Alex Greenwood, Esme Morgan; Rose Lavelle, Keira Walsh, Samantha Mewis (Laura Coombs, 80'); Chloe Kelly (Jessica Park, 86'), Ellen White (Geoergia Stanway, 73') y Janine Beckie.

Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Andrea Pereira (Bruna Vilamala, 89'), María León (Vicky Losada, 79'), Leila Ouahabi; Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Alexia Putellas; Caroline Graham Hansen (Lieke Martens, 61'); Asisat Oshoala (Ana-Maria Crnogorcevic, 79') y Mariona Caldentey (Jana Fernàndez, 89').

Goles: 1-0, 20' Beckie; 1-1, 59' Oshoala; 2-1, 68' Mewis (p.).

Árbitro: Monika Mularczyk (POL). Mostró cartulina amarilla a la citizen Chloe Kelly (40') y a la azulgrana Andrea Pereira (29').

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Women's Champions League, disputado sin público en el Academy Stadium (Mánchester, Inglaterra).