Joaquín, en su coche

Joaquín, en su coche

Fútbol BETIS

"Joaquín, ¿vas a ser presidente del Betis en breve?": su respuesta solo está a su altura

El Desmarque cazó a Joaquín a primera hora de la mañana y le preguntó por su futuro. El capitán del Betis no pierde su humor en ningún momento.

25 febrero, 2021 15:30

Joaquín Sánchez tiene arte para todo. Y si le pillas a primera hora de la mañana, lo que uno se encontrará será lo que le ha ocurrido a un periodista de El Desmarque este jueves. El capitán del Real Betis llegaba en su coche a la sesión matinal del equipo verdiblanco cuando era parado por el micrófono del reportero preguntándole por la posibilidad de ser presidente de la entidad.

No se sabe bien si es que a Joaquín le pilló la pregunta con la guardia baja por las horas que eran, pero su respuesta sacó la sonrisa del periodista: "Es muy temprano. No puedo pensar ahora mismo", decía para escabullirse de la pregunta mientras se reía. 

Para Joaquín la pregunta no es nueva y es una idea que parece que ronda por su cabeza aunque no sea definitivo. Ya en alguna ocasión en el pasado llegó a decir que sería "todo un orgullo y un privilegio" presidir el Betis alguna vez. Ya se verá si se cumple, pero de momento tiene contrato hasta final de temporada y podría renovar otra campaña más con el club de su vida. Joaquín cumplirá 40 años en julio, pero su fútbol y su humor están lejos de apagarse.

Joaquín Sánchez, en un partido del Betis en la temporada 2020/2021

Joaquín Sánchez, en un partido del Betis en la temporada 2020/2021 LaLiga

¿Renovación de Mandi?

Por otro lado, el central argelino Aïssa Mandi abrió este miércoles la puerta a su renovación con el Betis, con el que cumple contrato el próximo 30 de junio, al afirmar que es un sitio "tan bonito, que quieres quedarte mucho tiempo".

Mandi fue uno de los homenajeados por cumplir o superar el centenar de partidos con el Betis junto a Marc Bartra, Cristian Tello, el mexicano Andrés Guardado, Loren Morón y Sergio Canales, el ‘club de los cien’ que fue reconocido en un acto presidido por el rector de la entidad, Ángel Haro, el capitán del equipo, Joaquín Sánchez, y la leyenda verdiblanca Rafael Gordillo, quien este miércoles cumple 64 años.

El franco-argelino, de 29 años, es uno de los puntales del conjunto bético desde que llegó en 2016 procedente del Stade Reims francés y esta temporada ha disputado a las órdenes del chileno Manuel Pellegrini 22 partidos del total de 163 que ha sumado con el escudo de las trece barras.

“Cuando llegas a un sitio no sabes cuánto tiempo te vas a quedar, pero el Betis es tan bonito que quieres quedarte mucho tiempo”, afirmó a los medios del club el zaguero internacional argelino, “muy feliz y orgulloso” de haber entrado en el club de los jugadores centenarios de la entidad.