La Selección de fútbol sala celebra un gol

La Selección de fútbol sala celebra un gol @SeFutbol

Fútbol FÚTBOL SALA

Lío en la Selección de futsal al aparecer un caso de Covid: aislamiento y nueva convocatoria

Un contagio obligó a realizar nuevas pruebas a todos los jugadores. La UEFA solo dejaba viajar a los miembros de la Selección con anticuerpos.

29 enero, 2021 00:49

Noticias relacionadas

La selección española de fútbol sala se ha visto obligada a cambiar su plan de viaje a Suiza, donde este viernes se enfrenta al combinado helvético en el segundo partido de clasificación para el Europeo de Países Bajos 2022, y a modificar su convocatoria inicial tras la aparición de un caso positivo por la Covid-19 en las pruebas PCR practicadas a toda la expedición

Según informó este jueves la Federación Española de Fútbol, el seleccionador Fede Vidal ha facilitado una nueva lista de quince jugadores para el partido ante Suiza y el que le enfrentará a Eslovenia el próximo martes en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, en la que ha incluido nueve novedades.

"Siguiendo en todo momento el protocolo marcado por las autoridades sanitarias y los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol, el jugador que ha resultado positivo ha sido aislado inmediatamente", explica el comunicado de prensa.

Según el plan inicial, la expedición española viajaba este jueves por la mañana con destino a Zúrich desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, aunque finalmente volarán este viernes. El partido se disputará en la localidad suiza de Untersiggenthal a las 18.00 horas, una hora antes de la inicialmente programada "para que la expedición no tenga que saltarse el toque de queda decretado en el país helvético".



"El seleccionador convoca ahora a 15 jugadores de la Absoluta para los dos próximos encuentros. Son seis los jugadores que se mantienen en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Jugadores que, además de dar negativo en las últimas pruebas PCR, han superado la enfermedad y tienen niveles altos de anticuerpos contra el virus, por lo que no deben guardar confinamiento", explica la Federación.

Además, los recién incorporados que se unen ahora a la selección permanecerán aislados hasta conocer los resultados de sus test y, una vez que se confirme que son negativos, se unirán al grupo.

"Los internacionales que han abandonado la convocatoria, al igual que todos los miembros del cuerpo técnico tendrán que guardar confinamiento en sus domicilios durante los próximos diez días, a pesar de haber dado negativo en las pruebas PCR, tal y como indican los protocolos de las autoridades sanitarias", añade la nota.

La nueva lista

La nueva convocatoria la integran los porteros Fabio (Palma Futsal) y Chemi (Jimbee Cartagena), los cierres José Ruiz (Viña Albali Valdepeñas) y Mellado (Jimbee Cartagena) y los alas-cierre Sergio González (Viña Albali Valdepeñas) y Bebe (Jimbee Cartagena).

Además, aparecen los alas Javier Mínguez (Aspil-Jumpers Ribera Navarra), Adri (O'Parrulo Ferrol) y Nakata, Cecilio y Borja Díaz (Movistar Inter), los ala-pívots Raúl Campos (Palma Futsal) y Rafa Usín (Levante UD) y los pívots Esteban (Levante UD) y Eric Pérez (Real Betis Futsal).

[Más información - La gestión de la RFEF en el fútbol sala sigue en crisis: críticas al protocolo Covid y nuevo conflicto judicial]