Ángel Gimeno, entrenador del CD La Almunia Juvenil

Ángel Gimeno, entrenador del CD La Almunia Juvenil Twitter (@futbolaragon)

Fútbol ARAGÓN

Muere de forma repentina el entrenador del equipo juvenil del CD La Almunia a los 43 años

El club ha anunciado el triste fallecimiento de Ángel Gimeno que se produjo a raíz de una dolencia cardíaca en la madrugada del sábado al domingo. 

25 enero, 2021 12:48

Noticias relacionadas

La tragedia ha sacudido con creces al fútbol aragonés y en particular al Club Deportivo La Almunia, un conjunto zaragozano cuyo primer equipo milita en el Grupo II de la Regional Preferente. Sin embargo, la desgracia no ha tocado de forma directa al primer equipo, sino que lo ha hecho con el conjunto que milita en la categoría juvenil. 

El club ha anunciado el fallecimiento del entrenador del equipo juvenil Ángel Gimeno a los 43 años. Esta muerte se produjo de forma repentina en la madrugada del pasado sábado al domingo y a causa de una dolencia cardíaca. El suceso ha pillado por sorpresa a todo el mundo causando una consternación y un dolor casi indescriptibles. 

Tal y como apunta la Federación Aragonesa de Fútbol, que ha mostrado sus condolencias y que también ha informado sobre este triste suceso, Ángel Gimeno era una persona muy querida y conocida dentro del ámbito del fútbol zaragozano, por lo que esta pérdida toca significativamente más allá de su club, el Club Deportivo La Almunia. 

Ángel estaba casado y era padre de dos hijos y contaba con una gran admiración por parte de todos debido a su amplia vinculación con el mundo del deporte y en especial del fútbol, sobre todo en su localidad y en toda la región zaragozana. Para todos, Ángel Gimeno ha dejado "una huella imborrable de su trabajo en favor del deporte base".

Dolor en La Almunia

El presidente del Club Deportivo La Almunia, muy dolido y abatido, ha querido expresar su sentir en estos momentos de duelo y tristeza y recordar la importante figura de Ángel, que tanto hizo por su club y por todo el fútbol base de su pueblo y que será ya recordado para siempre. 

"Era un chico muy responsable, muy vinculado con el fútbol y el fútbol sala en La Almunia y que amaba a su pueblo profundamente. El pasado sábado no pudo asistir al último entrenamiento con su equipo avisando de que le dolía la cabeza y fue su segundo quien dirigió la sesión. Hasta última hora estuvo al pie del cañón". Estas eran palabras de Tomás Latorre, presidente del CD La Almunia. 

La trayectoria de Ángel Gimeno en el fútbol aragonés era muy amplia, con más de una década dedicada en cuerpo y alma a las categorías del fútbol base de la región, pasando por clubes como el CD La Almunia, Cariñena o Calatayud. Por ello, muchos clubes han querido mostrar sus condolencias en estos momentos tan terribles para su familia y amigos, pero también para su actual familia deportiva, la del CD La Almunia. 

[Más información: Tragedia en Brasil: cinco integrantes del Palmas Fútbol mueren en un accidente de avión]