Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran un gol en la Primera Iberdrola

Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran un gol en la Primera Iberdrola

Fútbol PRIMERA IBERDROLA

El fútbol femenino se despide hasta el 2021: las claves de la última jornada del año

Entre este martes 22 y el miércoles 23 de diciembre se celebran los nueve partidos correspondientes a la jornada 13 de la Primera Iberdrola.

21 diciembre, 2020 22:48

Noticias relacionadas

El primer tramo de la temporada 2020/2021 llega a su final esta semana. Entre el martes 22 y el miércoles 23 de diciembre se disputan los nueve partidos correspondientes a la última jornada del año, la número trece. A este punto ha llegado el Barcelona como líder de la Primera Iberdrola, y con tres partidos menos que sus perseguidores, seguido de Granadilla, Real Madrid y Atlético.

La otra cara de la moneda la representan los equipos de la zona baja de la clasificación. El Betis es colista con siete puntos en los doce partidos que ha disputado hasta la fecha. Mientras que Deportivo y EDF Logroño se sitúan justo por delante del conjunto verdiblanco, aunque con los mismos puntos que los andaluces.

Jornada 13 de la Primera Iberdrola, aunque no todos han disputado los doce partidos hasta llegar a este punto. El Barcelona ha jugado nueve; el Madrid CFF y el Rayo Vallecano, diez; y el Levante, Eibar, Santa Teresa, EDF Logroño y el Deportivo ABANCA, con once encuentros.

Claves de la jornada

Barça y el pleno de victorias

El Barcelona es el gran dominador de la Primera Iberdrola. Nueve partidos y nueve victorias con un balance de 51 goles a favor y tan solo uno en contra. Únicamente Nahikari ha sido capaz de hacer un gol a las azulgranas, en la derrota de la Real Sociedad contra el Barça por 5-1.

Las jugadoras del FC Barcelona celebran el primer gol en un Clásico femenino, de Patri Guijarro

Las jugadoras del FC Barcelona celebran el primer gol en un Clásico femenino, de Patri Guijarro EFE

El equipo culé visita al Deportivo este martes 22 de diciembre. Un partido entre el gran líder y el penúltimo de la tabla clasificatoria. El Dépor no encuentra el camino de la victoria y a estas alturas acumula dos victorias, un empate y ocho derrotas, con 14 goles marcados y 30 encajados.

El duelo de la jornada

El partido más atractivo de esta última jornada del año es el que enfrenta a la Real Sociedad con el Atlético de Madrid. Cuarto contra quinto, 24 puntos de las rojiblancas frente a los 23 de las txuri-urdin. El conjunto colchonero viene de ganar el Derbi, un partido clave en el devenir del campeonato doméstico.

Del otro lado, la Real Sociedad firmó tablas frente al Valencia. Sanni Franssi y Nahikari, desde el punto de penalti, fueron las goleadoras por parte del equipo donostiarra en ese empate contra las ches. Y es que después de la lesión, Nahikari ha vuelto a demostrar su potencial goleador.

El Real Madrid Femenino, sin Asllani

El Sporting de Huelva recibe al Real Madrid este martes 22. Las blancas llegan al Camp Federativo de la Orden con varias importantes bajas en sus filas. El conjunto que dirige David Aznar no cuenta para este duelo de la jornada 13 con Marta Corredera y Kosovare Asllani.

Kosovare Asllani celebra un gol del Real Madrid Femenino en la 2020/2021

Kosovare Asllani celebra un gol del Real Madrid Femenino en la 2020/2021 Instagram (@asllani9)

Ambas jugadoras acabaron con molestias el Derbi frente al Atlético y se han quedado fuera de la lista de convocados del conjunto merengue. Dos ausencias muy sensibles ya que son titulares indiscutibles en el Real Madrid. David Aznar ha llamado a la canterana Ari para completar la convocatoria.

El 'factor Granadilla'

Otro de los equipos que copan los puestos de la tabla alta también tiene un difícil test por delante para acabar el año. El Granadilla visita al Sevilla con el objetivo de mantener la segunda plaza del campeonato, ya que se antoja casi imposible que el Barça pinche.

El Granadilla es segundo empatado a puntos con el Barcelona, 27, aunque con tres partidos menos en su haber que las azulgranas. Las tinerfeñas tan solo perdieron en la primera jornada frente al Madrid CFF, después han sumado empates o victorias a su casillero. Vienen empatar contra el Sporting de Huelva, mientras que el Sevilla perdió 6-0 contra el Barça.

La oportunidad de los de abajo

Con el Deportivo enfrentándose al todopoderoso líder, el EDF Logroño y el Betis buscan una victoria que deje a las gallegas como colistas en solitario. Las riojonas tienen una difícil papeleta frente al Athletic, mientras que las béticas tienen la opción de empatar con el Espanyol si consiguen llevarse los tres puntos en el partido ante las periquitas.

[Más información - Real Madrid Femenino, Barça y Atleti: la pelea en la zona alta de la Liga en una jornada clave]