Björn Kuipers en un partido de Champions

Björn Kuipers en un partido de Champions

Fútbol REAL MADRID

Björn Kuipers será el árbitro del decisivo Real Madrid - Borussia Mönchengladbach

Los blancos se la juegan en un último partido del grupo en el que todo puede pasar y en el que necesitan ganar para pasar como primeros a octvaos. 

7 diciembre, 2020 12:46

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronata este miércoles el partido más decisivo de toda la temporada en el Alfredo Di Stéfano ante el Borussia Mönchengladbach. Los de Zidane han conseguido llegar vivos a la última jornada de la fase de grupos de la Champions y con todas sus opciones intactas incluso para pasar como primeros a la ronda de octavos. Sin embargo, un posible error podría dejarles fuera de la competición e incluso fuera de las competiciones europeas. 

Los blancos han avanzado por un camino lleno de espinas y piedras en esta edición de la Champions League. Tras la primera derrota frente al Shakhtar Donetsk y el empate in extremis en Alemania frente al Borussia Mönchengladbach, los blancos afrontaron el doble duelo ante el Inter de Milán, a priori el equipo más fuerte de grupo, con la imperiosa necesidad de ganar para seguir vivos en la competición. 

Dos triunfos ante los italianos, el primero de ellos en Madrid con gran sufrimiento, volvieron a dejar un panorama alentador en la máxima competición continental. Sin embargo, de nuevo regresaron las dudas. Los blancos volvieron a caer en Ucrania y se complicaron la vida en la Champions, llegando al último duelo del grupo dando opciones a todos los demás. 

Los jugadores del Shakhtar celebran el gol mientras Courtois sigue tendido en el suelo

Los jugadores del Shakhtar celebran el gol mientras Courtois sigue tendido en el suelo REUTERS

De hecho, gracias a la victoria del Inter frente al conjunto alemán en la última jornada disputada hasta el momento, los blancos siguen teniendo la opción de ser primeros de grupo y hacer como que nada de esto hubiera pasado. Para ello, necesitan ganar al Borussia Mönchengladbach en el partido final de una apasionante y tortuosa fase de grupos. 

El equipo de Zinedine Zidane sabe que es clave ganar ese partido para optar a la primera plaza del grupo y así, tener muchas más opciones de evitar un duro cruce en la próxima ronda, tal y como sucedió la temporada pasada cuando los blancos cayeron derrotados en octavos frente al Manchester City de Pep Guardiola en aquel extraño partido en el Etihad que los merengues tuvieron opción de ganar. 

El Real Madrid llega con moral tras la victoria conseguida en Sevilla y que ha puesto una mejor condición liguera al equipo, ya que ha aprovechado la derrota del Barça y los pinchazos de equipos como Real Sociedad y Villarreal, segundo y tercer clasificado del campeonato nacional. 

El equipo más laureado de Europa ya conoce quien será el árbitro encargado de dirigir ese importante partido frente al Borussia Mönchengladbach en el que se juega gran parte de su futuro en la temporada, ya que el Real Madrid nunca ha quedado eliminado en la fase de grupos desde que existe este nuevo formato de Champions. 

Zinedine Zidane, con gorro blanco del Real Madrid, en la banda

Zinedine Zidane, con gorro blanco del Real Madrid, en la banda EFE

Björn Kuipers, el árbitro

El colegiado del encuentro será Björn Kuipers, neerlandés con gran experiencia en la competición y en partidos importantes. De hecho, será la séptima vez que dirija a los blancos en partidos en europeos. El balance del Real Madrid con este árbitro es bastante positivo ya, que en 6 partidos de Champions que les ha dirigido ha ganado en cuatro y solo ha caído una vez. Algunas de esas victorias fueron ante rivales tan importantes como el Bayern Múnich, el Borussia Dortmund o la Roma

Sin embargo, el mejor recuerdo que tiene el Real Madrid de Björn Kuipers se remonta a la temporada 2013/2014, ya que fue el colegiado encargado de dirigir la final de la Champions disputada en Lisboa frente al Atlético de Madrid y que supuso la consecución de 'La Décima' gracias a los goles de Sergio Ramos, Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo

[Más información: El Real Madrid es una piña: seriedad y oficio para ganar la primera final]