• 1 de 11

    Manuel Neuer

    El portero del Bayern Múnich y de la selección alemana ha vuelto a recuperar todo su esplendor. Tras unas temporadas con problemas físicos en los que llegó a perder incluso la titularidad, ha sabido estar a la altura en la resurrección del equipo bávaro para ser ese portero dominante y particular que se hizo grande en Alemania. 

  • 2 de 11

    Alexander-Arnold

    El lateral del Liverpool es un de los grandes valores del equipo de Jürgen Klopp. A la sombra de estrellas como Salah, Mané, Firmino o Van Dijk, Arnold se ha convertido en todo un ciclón en el lateral y sus inabordables subidas provocan que los de Anfield tengan un gran peligro por banda. 

  • 3 de 11

    Sergio Ramos

    El capitán del Real Madrid y de la selección española ha vuelto a hacer una temporada memorable. Fue el gran artífice del equipo blanco en la consecución del título de Liga aportando liderazgo, carácter, rigor defensivo y, además, mucho gol. El andaluz se ha destapado como un excelente lanzador de penaltis y libres directos, facetas que se añaden a su peligro por alto. 

  • 4 de 11

    Virgil Van Dijk

    El central del Liverpool es, junto a Sergio Ramos, el mejor central del mundo. Uno de los pilares del equipo de Jürgen Klopp que ya realizó una temporada sensacional el año que los reds se llevaron la Champions League. Ha vuelto a ser el líder del campeón de la Premier, aunque ahora se encuentra fuera de los terrenos de juego por una grave lesión de rodilla. 

  • 5 de 11

    Alphonso Davies

    Davies es una de las grandes revelaciones del fútbol mundial en los últimos tiempos. Está considerado como uno de los grandes talentos del planeta junto a nombres como los de Haaland, Mbappé o Joao Félix. Su mérito está en codearse con jugadores de esa talla, pero partiendo desde el lateral izquierdo del Bayern, lugar donde ha edificado su hábitat para los próximos 15 años. 

  • 6 de 11

    Joshua Kimmich

    El centrocampista alemán sigue consolidándose como uno de los mejores en su posición en todo el mundo. A pesar de que salió del lateral derecho, su capacidad y su polivalencia le han permitido asentarse en el medio y gracias a su exquisito trato de balón, su efectividad en el pase y su fortaleza física, se ha convertido en indiscutible mostrando un rendimiento excelente. 

  • 7 de 11

    Thiago Alcántara

    El futbolista español ha vuelto a recuperar su mejor nivel y ha liderado el centro del campo del mejor Bayern Múnich, ese que se paseó por Alemania y por Europa hasta lograr el triplete. Además, su ambición sin límites le han hecho afrontar un nuevo reto en otro equipo de élite como es el Liverpool de Jürgen Klopp. 

  • 8 de 11

    Kevin De Bruyne

    El futbolista del Manchester City se ha colado en esta prestigiosa lista gracias a su crecimiento en el equipo de Pep Guardiola y a su enorme nivel individual, ya que no ha conseguido grandes resultados a nivel colectivo. Es un pilar fundamental de los citizen y un valor absoluto en la selección belga. 

  • 9 de 11

    Leo Messi

    El jugador del FC Barcelona no atraviesa su mejor momento ni a nivel individual ni a nive colectivo. Por ello, sorprender su presencia en este prestigioso equipo a pesar de que la calidad del argentino son indiscutibles, ya que se trata de uno de los mejores del mundo. Fue el máximo goleador y asistente de la pasada liga. 

  • 10 de 11

    Robert Lewandowski

    Gol en polaco se escribe Robert Lewandowski. El delantero del Bayer Múnich ha sido uno de los mejores jugadores del año, si no el mejor, tras lider al equipo de Flick en la conquista de todos los títulos posibles. El delantero que milita en la Bundesliga estuvo peleando la bota de oro hasta el último momento con registros increíbles.

  • 11 de 11

    Cristiano Ronaldo

    Cristiano se ha vuelto a consolidar un año más como el mejor futbolista del planeta y el más determinante. A pesar de cumplir años, el delantero de la Juventus y ex del Real Madrid, sigue batiendo récords y anotando goles a un ritmo que asusta. Levantó su segundo scudetto con el equipo italiano y acaba de alcanzar los 750 goles oficiales como profesional. Además, es el nuevo ganador del golden foot