Piña de los jugadores del Real Madrid ante el Sevilla

Piña de los jugadores del Real Madrid ante el Sevilla EFE

Fútbol REAL MADRID

Los cinco 'fichajes' del Real Madrid para su semana clave

Zidane recupera jugadores física y mentalmente. Justo en el momento clave y antes de dos encuentros determinantes para el Real Madrid.

6 diciembre, 2020 22:56

Noticias relacionadas

El Real Madrid superó su primer gran examen con tintes de final anticipada. El equipo entrenado por Zidane venció en Sevilla dejando muy buenas sensaciones e iniciando una racha que se debe alargar por varios partidos más. Sobre todo para los dos próximos, donde el conjunto de Chamartín se juega la vida en la Champions League y la credibilidad en la competición doméstica ante el Atlético de Madrid.

Más allá de la última victoria en el Sánchez Pizjuán, Zidane suma nuevas y buenas noticias que afectan a su plantilla. Las lesiones, bajones físicos y ausencias que tan mal habían supuesto a la planificación del técnico ya han desaparecido en su mayoría. El francés, es más, tendrá hasta cinco 'fichajes' para esta maratón de finales en las que el conjunto merengue no puede fallar.

Desde la línea defensiva, donde el entrenador galo recupera a Sergio Ramos y cuenta con un Mendy en plena forma, hasta el centro del campo con el gran nivel mostrado por Casemiro y la reciente vuelta a los entrenamientos de Fede Valverde, y sin olvidar la delantera donde Vinicius, que muchas veces ha sido puesto en duda, ha vuelto a confirmar que debe disfrutar de minutos para darle otro ritmo a las ofensivas merengues.

Defensa reforzada

El nombre más importante del Real Madrid es el de Sergio Ramos. El capitán merengue se lesionó durante el parón de selecciones con España. Y lo que iba a ser un simple problema muscular se alargó en el tiempo. El camero no quiso arriesgar y Zidane, como el mismo explicó, tampoco. Se perdió los duelos de La Liga y los de Champions League. Sin embargo, la ausencia en Sevilla fue la definitva. Ramos llega en plena forma física para las dos finales ante Borussia y Atlético. Dos duelos donde su liderazgo en defensa, y también del vestuario, será determinante.

Karim Benzema y Casemiro, durante el entrenamiento en Kiev

Karim Benzema y Casemiro, durante el entrenamiento en Kiev

El otro refuerzo en la línea defensiva es el de Mendy. El lateral francés ha convencido al club y a Zidane. Llegó como una apuesta del técnico y le ha arrebatado la titularidad a Marcelo. Mendy rinde a gran nivel y su potencia física puede aportar mucho al conjunto blanco, más todavía en citas como las que le esperan al equipo próximamente. Ante el Sevilla fue de lo mejor del Real Madrid y de los tres partidos que no ha jugado, el cuadro capitalino solo ha sumado una victoria frente a dos derrotas.

Opciones en el muro

El centro del campo también cuenta con dos buenas noticias para Zidane. Casemiro es una de ellas. El brasileño estará a pleno rendimiento ante Borussia y Atlético de Madrid y asegura el centro del campo. Su presencia en dicha zona es fundamental, sobre todo para el balance del Real Madrid y para darle oxígeno a los compañeros del tridente, habitualmente Kroos o Modric. Sin él, el equipo de Zidane solo ha disputado tres partidos y en ninguno de ellos se logró la victoria.

La última, y quizás más esperanzadora, es la de Fede Valverde. El uruguayo es una de las apuestas del técnico francés. Tanto por su rendimiento como por sus capacidades para abarcar diferentes puestos en el campo, el joven jugador está de vuelta tras su lesión antes del parón de selecciones. En la última sesión ya pisó el césped y, aunque no es muy probable que esté ante el Borussia, su presencia en el derbi es el objetivo. Antes de los problemas físicos, Fede había jugado todo en Champions y nunca se quedó sin minutos en La Liga.

Vinicius celebra con sus compañeros su gol al Sevilla

Vinicius celebra con sus compañeros su gol al Sevilla LALIGA

Vinicius, en racha

El delantero brasileño marcó ante el Sevilla. Al menos, así lo vio él. La realidad es que fue determinante en la jugada de gol y, aunque finalmente se tuviera en cuenta como gol en propia del club hispalense, Vinicius reivindicó que fue obra suya. 

Ante el Borussia podrá aportar velocidad e intensidad en ataque. Son dos de sus principales características. Teniendo en cuenta que encadena varios partidos sin marcar, las ganas de ver puerta y encarar serán mayores. Contra el Atlético de Madrid, Vinicius tendría otra oportunidad para reivindicarse. Ya fue titular en el triunfo del Camp Nou y no sería ninguna sorpresa verle de nuevo de inicio.

[Más información - El Real Madrid recupera el muro postpandemia]