Sergio Llull tirando ante Burgos

Sergio Llull tirando ante Burgos

Baloncesto SAN PABLO BURGOS 60-74 REAL MADRID

El Real Madrid resiste al cansancio y al ímpetu de Burgos tirando de fondo de armario

Victoria coral de los de Pablo Laso, que mantuvieron la calma ante el cuadro burgalés. El Real Madrid sigue invicto y cierra una semana perfecta.

6 diciembre, 2020 20:18

El Real Madrid se impuso a San Pablo Burgos y sigue sin perder en Liga Endesa. Además, desde la marcha de Facundo Campazzo solo se ha sumado una derrota, ante el CSKA. El cuadro de Peñarroya, que aguantó en el inicio la velocidad merengue, no pudo soportar el tirón y la coralidad de los de Laso. [Narración y estadísticas: San Pablo Burgos 60-74 Real Madrid]

La primera sorpresa táctica llegó con la suplencia de Tavares. Laso quitaba a su gigante, clave en el equipo merengue, y la estrategia no salía nada mal. Con Randolph y Thompkins de inicio, el cuadro blanco ganó velocidad y castigó a los interiores de San Pablo. El 0-5 en los primeros compases aprobaba la idea de Laso. Burgos, por su parte, se limitaba a aguantar los golpes por medio de Kravic.

Sin embargo, el Real Madrid sabía que por ahí podía castigar. Los interiores de San Pablo no aguantaban los envites de Randolph. Además, centraban toda la anotación en los exteriores y hasta Laprovittola rompía con un triplazo. El 6-12 se acompañó de un impulso defensivo y la máxima llegaría con el 6-17 de Randolph. Los de Laso, arrolladores, no tenían rival... de momento. Porque, pese a la ausencia de afición, el cuadro de Peñarroya no se iba a descolgar tan rápido.

Lo paró el ex de Andorra y McFadden lideró una remontada que duraría hasta el final del cuarto con el 16-17. Laso lo paró tras ver semejante parcial, pero su lasina no tuvo efecto y el Real Madrid revivió a un San Pablo Burgos muy combativo. 

La racha no cesó en el segundo cuarto y McFadden, al que le gustan los encuentros rápidos, apostó por su buen momento para llevar el golpe hasta el 13-0. Laso buscó soluciones, sobre todo en defensa, y dio minutos a un Rudy que sería determinante con su aportación. Las sensaciones cambiaron con el balear en pista y los locales rebajaron su intensidad ofensiva.

Al más mínimo despiste en defensa, Tavares sacó la garra y Garuba la potencia en la pintura y el luminoso creció hasta el 22-28. Más velocidad, más contras y una variedad ofensiva en el Real Madrid que limitaban las opciones defensivas de los burgaleses. Kravic y Horton resistían, pero no lo suficiente para evitar el 29-34. Salían con vida.

La anotación de los dos mejores equipos ofensivos de la Liga Endesa no era brillante. Y tampoco un partido que, pese a ser muy peleado, no estaba brillando por los puntos en equipo. Ese escenario quizás pasó más factura a un San Pablo Burgos con menos recursos en ataque y en el banquillo que los de Laso. La salida merengue fue buena y los de Peñarroya resistieron con un 32-36 en menos de dos minutos. Un despegue ofensivo que quedaría limitado a ese inicio.

El Madrid rompe

Fue subir un nivel la defensa y varias acciones de Deck a la contra, y el Real Madrid estiró nuevamente su diferencia. El 32-43, a la altura del partido del tercer cuarto, ya no era un tropiezo con solución como el de primer cuarto. El Madrid se estaba gustando y la defensa no dejaba oxígeno a los locales. El partido podía cerrarse, como acabaría sucediendo.

Porque, pese a la ausencia de Campazzo, el Madrid vio renacer a la figura de Laprovittola, que elevaba los puntos hasta el 39-54 obligando a Peñarroya a recurrir al tiempo muerto que poca influencia tendría. 41-56 de Randolph desde la personal y el conjunto blanco a un cuarto de sumar una nueva victoria.

Los diez minutos definitivos bien se podría decir que sobraron. Fueron el escenario de la desesperación, tanto de un Burgos que no podía entrar en una dinámica de acierto ofensivo como de un Randolph que terminó expulsado por sus piques en la cancha. Con velocidad y dominio, el Real Madrid se fue hasta el 48-60. Y, cuando el duelo parecía que se venía abajo, Rudy tiró de veteranía y de muñeca para matar desde el perímetro con su 52-66. Altibajos y sequías de por medio, Burgos buscó romper el +10 en lo que era un imposible.

El Real Madrid, muy coral desde el inicio, sumó su tercera victoria de la semana, sigue sin perder en Liga Endesa y aguantó el cansancio de un calendario que no da un respiro. Burgos, pese a la derrota, se mantiene como candidato a equipo revelación de la temporada.

San Pablo Burgos 60-74 Real Madrid

San Pablo Burgos: Dejan Kravic (14), Vitor Benite (13), Miquel Salvó (2), Jasiel Rivero (2), Alex Renfroe (2) – cinco inicial– Alex Barrera (0), Thad McFadden (9), Jordan Sakho (6), Omar Cook (5), Xavi Rabaseda (3), Khadim Fall (-) y Ken Horton (4).

Real Madrid: Fabian Causeur (9), Anthony Randolph (9), Alberto Abalde (4), Nico Laprovittola (13), Trey Thompkins (8) – cinco inicial - Rudy Fernández (10), Carlos Alocen (0), Gabriel Deck (6), Usman Garuba (2), Edy Tavares (6), Sergio Llull (8) y Jeffery Taylor (-).

Parciales: 16-17 | 13-17 | 12-22 | 19-18

Árbitros: Carlos Cortés, Vicete Bultó, Alberto Baena. Expulsado por el Real Madrid Antony Randolph por acumulación de técnica y antideportiva.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada