Facu Campazzo, frente a Zunder Palencia.

Facu Campazzo, frente a Zunder Palencia. EFE

Baloncesto PALENCIA 78-86 REAL MADRID

El Real Madrid se lleva un sufrido triunfo en Liga Endesa frente a un Zunder Palencia muy combativo

Los de Chus Mateo se dejaron llevar en el último cuarto, pero reaccionaron bien en los últimos minutos para sellar la victoria y mantenerse líderes.

24 marzo, 2024 14:26

El Real Madrid sufrió más de la cuenta, pero se acabó llevando el triunfo frente a Zunder Palencia (78-86) en un encuentro en el que los de Chus Mateo mostraron dos caras totalmente opuestas.

El equipo blanco dominó sin problemas los dos primeros cuartos, pero se cayó por completo en el en la segunda y estuvo cerca de tener un disgusto. Al final acabó sacando el partido adelante y se consolida como líder en solitario de la Liga Endesa.

Musa y Campazzo fueron quienes llevaron la voz cantante del ataque madridista. Sin duda, los que tiraron del carro cuando el choque se puso más emocionante de lo que se esperaba. 

[Campazzo destroza al Partizán y el Real Madrid asegura el primer puesto en la Euroliga]

El Real Madrid saltó a la cancha palentina dispuesto a solventar el partido por la vía rápida y firmó un parcial de 0-12 de inicio que hacía presuponer un choque muy cómodo para los blancos. Sin embargo, el Palencia reaccionó bien y logró dejar el marcador al término del primer cuarto con una desventaja de únicamente cuatro puntos.

No hubo color en el segundo parcial. En él, los blancos ofrecieron su mejor baloncesto del partido y un nuevo arranque de cuarto magistral les hizo ponerse con 17 puntos de renta. Zunder Palencia volvió a sacar garra y espíritu, pero el acierto en el triple de los blancos le puso la remontada complicada.

Reacción inmediata

El descanso le sentó muy bien a Zunder Palencia que poco a poco comenzó a recortar distancias en el marcador y a meterse en el partido. El Madrid bajó la intensidad y se metió en un terreno peligroso.

En el tercer cuarto lograron manterse vivos, algo que hubieran firmado al inicio del partido, y en el último parcial los jugadores del Palencia hicieron soñar a su afición con un triunfo histórico.

El Real Madrid, algo noqueado, llegó a ponerse tan solo tres puntos por encima de su rival con cuatro minutos por disputar. Los palentinos tuvieron la igualada con un lanzamiento desde el triple, pero fallaron y el Real Madrid no perdonó. Acabó cerrando el choque con holgura, pero se quedó con el susto en el cuerpo.

Zunder Palencia 78-86 Real Madrid

Zunder Palencia (13+17+26+22): Piñeiro (0), Hands (21), Ortega (0), Van der Vruust (15), y Pasecniks (4) -cinco inicial- Haarms (16), Benite (6), Kamba (10) Ubal (2) y Frankamp (4).

Real Madrid (17+26+23+20): Causeur (0), Campazzo (15), Tavares (8), Yabusele (6) y Musa (21) -cinco inicial-, Rudy Fernández (6), Alberto Abalde (2), Mario Hezonja (4), Carlos Alocén (6), Gabriel Deck (11) y Poirier (7).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Alberto Sánchez Sixto, Iyán González.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Municipal de Palencia con 5.015 espectadores.