El Villarreal celebra un gol

El Villarreal celebra un gol EFE

Fútbol VILLARREAL 5-3 SIVASSPOR

Alcácer salva al Villarreal en un partido loco ante el Sivasspor

El cuadro de Emery comenzó a gran nivel, pero protagonizó numerosos altibajos y estuvo al borde de claudicar. El Villarreal se salvó tras los cambios.

22 octubre, 2020 22:53

Triunfo del Villarreal en un partido loco en el que el Sivasspor se marchó con mejores sensaciones que los locales. Alcácer, con un doblete tras salir de suplente, terminaron por dar los tres puntos al cuadro de Emery en su debut esta temporada en Europa League [Narración y estadísticas: Villarreal 5-3 Sivasspor].

El técnico dio la sorpresa con su once inicial. Kubo, que no estaba contando demasiado en los encuentros de La Liga, salía de titular. Todo un acierto del entrenador, pues el jugador cedido por el Real Madrid sería protagonista durante toda la primera parte y, además, abriría el marcador a los pocos minutos de iniciar el encuentro.

Y es que el Villarreal encontró en el nipón el primer gol del partido. Apenas se habían jugado 13 minutos y el cuadro amarillo ya se adelantaba en el marcador. Kubo recibía en el área y con la izquierda batía al guardameta del Sivasspor. Un duro golpe que parecía avecinar una goleada al conjunto turco.

Sin haberle dado apenas tiempo a rearmarse, el Villarreal marcaba el 2-0 y de nuevo con Kubo como protagonista. Los de Emery se gustaban y el Submarino Amarillo abría brecha en el luminoso. Kubo recibía en la frontal del área y, pese a un primer control algo defectuoso, la ponía al hueco para que Bacca anotara el segundo del partido. El debut europeo en la 2020/2021 pintaba muy bien para los de Emery.

Pero las dudas no tardaron en llegar y, de nuevo, apenas unos minutos después. Tras el tanto de Kubo en el 13' y el de Bacca en el 20', el Sivasspor cambiara por completo el desarrollo del partido con un gol en el 33'. Kayode reducía distancias y metía presión al Villarreal. El encuentro se presentaba como una verdadera locura deportiva.

Y así fue. El conjunto de Emery se volcó al ataque y cuatro minutos después buscó el área rival. Lo encontró, forzó penalti y tuvo la ocasión de sofocar el conato de remontada turco. Sin embargo, Bacca perdonó y el guardameta se hizo grande. El 2-1 se mantenía con el Sivasspor más motivado que antes.

Lo aprovecharon, y siguiendo la locura de partido que se estaba viviendo, empataron al borde del descanso por medio de Yatabaré con un gran remate de cabeza. 2-2 y el Villarreal se marchaba a los vestuarios con malas sensaciones. Habían pasado de tener un partido definido a jugársela para no pinchar en la primera jornada.

El Sivasspor celebra un gol ante el Villarreal

El Sivasspor celebra un gol ante el Villarreal EFE

Alcácer salva los muebles

20 minutos le sirvieron a Alcácer para darle la vuelta al partido y poner el Villarreal donde parecía que iba a estar tras ese fulgurante inicio de partido. El ex del Valencia anotó dos goles en apenas ocho minutos y se erigió gran protagonista del partido.

Sin embargo, antes tuvo que vivir desde el banquillo el sufrimiento de un Villarreal que no terminaba de sentenciar. Y es que tras una salida algo lenta de vestuarios, con Emery metiendo al césped a Iborra para dar consistencia al centro del campo, el Submarino no se mostraba cómodo ante el Sivasspor.

Hasta que en el 57', a balón parado, un cabezado de Juan Foyth volvió a adelantar una vez más al conjunto local. Tenían una nueva oportunidad para matar el partido... pero no lo hicieron y apenas tuvieron tiempo para saborear el resultado. En el 64' Gradel anotaba un lanzamiento directo de falta por el palo corto del portero. Golazo y el Sivasspor apostaba todo a la victoria con el 3-3.

Tras esa entrada al campo de Alcácer, el Villarreal sentenció con el 5-3 e incluso rozó el 6-3, también gracias a la actividad del valenciano en punta de ataque. El Villarreal sumó los tres primeros puntos posibles, Kubo se reafirmó en el equipo y Alcácer demostró que tiene gol para ir a la Selección.