Casemiro y Rodrygo, en plena forma

Casemiro y Rodrygo, en plena forma

Fútbol REAL MADRID

Rodrygo y Casemiro, convocados por Brasil para los partidos frente a Bolivia y Perú

El extremo del Real Madrid estará presente en la selección formando una delantera de ensueño junto a jugadores de la talla de Neymar. 

18 septiembre, 2020 19:02

Noticias relacionadas

Brasil convocó a Neymar (PSG), Rodrygo Goes (Real Madrid) y Philippe Coutinho (FC Barcelona) para sus dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, contra Bolivia el 9 de octubre en Sao Paulo (Brasil) y frente a Perú cuatro días después en Lima.

La lista de 23 convocados para el debut de la Canarinha en las eliminatorias, en la que no está Vinicius (Real Madrid), fue divulgada por el técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", en un vídeo publicado en las redes sociales de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La lista incluye 7 jugadores de clubes ingleses, 5 de españoles y 5 de brasileños. El club que más jugadores aporta es el Liverpool, del que fueron convocados el portero Alisson, el centrocampista Fabinho y el delantero Roberto FirminoDel Real Madrid fueron convocados Casemiro y Rodrygo; del Atlético de Madrid el lateral Renan Lodi y el centrocampista Felipe y del Barcelona Coutinho.

De los clubes brasileños, el Flamengo, vigente campeón de Brasil y de la Libertadores, aportó dos jugadores, el zaguero Rodrigo Caio y el centrocampista Everton Ribeiro, y el Palmeiras otros dos, el portero Weberton y el joven lateral Gabriel Menino.

Gabriel Menino, un juvenil que destaca en el Palmeiras y esta semana debutó en la Libertadores, es la gran novedad en la convocatoria junto al centrocampista Bruno Guimaraes (Olympique Lyon) ya que nunca habían sido citados por Tite.

Rodrygo no había sido incluido en la lista que Brasil había divulgado para sus partidos con Bolivia y Perú en marzo pasado, antes de la paralización del fútbol por la pandemia. De la primera lista quedaron por fuera jugadores como Dani Alves (Sao Paulo), que está lesionado, Arthur Melo (Barcelona), Eder Militao (Real Madrid) y Gabriel Barbosa 'Gabigol' (Flamengo).

Brasil debutará en las eliminatorias el 9 de octubre como anfitrión de Bolivia en el estadio Neo Química Arena (el antiguo Arena Corinthians) de Sao Paulo y cuatro días después visitará a Perú en Lima.

Un premio para Rodrygo

De esta forma, Rodrygo recibe la recompensa a una gran temporada en el Real Madrid donde ha conseguido ser una pieza fundamental para el técnico Zinedine Zidane. A base de goles y de buenas actuaciones, a pesar de su juventud, ya es un pilar importante del presente y del futuro del conjunto blanco. 

De igual forma, Rodrygo está llamado a ser uno de los grandes líderes de la selección brasileña junto a su compatriota en el club madridista Vinicius, que en esta ocasión se ha caído de la lista, pero con total seguridad estará pronto de regreso con la selección brasileña en futuras convocatorias. 

Lista de convocados:

Porteros: Alisson (Liverpool/ING), Santos (Athletico Paranaense) y Weverton (Palmeiras).

Laterales: Danilo (Juventus/ITA), Gabriel Menino (Palmeiras), Alex Telles (Porto/POR) y Renan Lodi (Atlético Madrid/ESP).

Zagueros: Thiago Silva (Chelsea/ING), Marquinhos (París Saint Germain/FRA), Felipe (Atlético de Madrid/ESP) y Rodrigo Caio (Flamengo).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Fabinho (Liverpool/ING), Bruno Guimaraes (Lyon/FRA), Douglas Luiz (Aston Villa/ING), Philippe Coutinho (Barcelona/ESP) y Everton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Gabriel Jesus (Manchester City/ING), Rodrygo (Real Madrid/ESP), Neymar (Paris Saint Germain/FRA), Everton (Benfica/POR), Roberto Firmino (Liverpool/ING) y Richarlison (Everton/ING).

[Más información: Benzema busca socios en el Madrid: Vinicius y Rodrygo, ante su momento en el inicio de Liga]