Traoré abandona la concentración de la Selección al no tener la PCR negativa

Traoré abandona la concentración de la Selección al no tener la PCR negativa RFEF

Fútbol UEFA NATIONS LEAGUE

Traoré abandona la concentración de la Selección al no tener la PCR negativa

El delantero era una de las grandes novedades de la lista de Luis Enrique, pero la Covid-19 no le ha permitido llegar a debutar.

5 septiembre, 2020 21:01

Noticias relacionadas

La Selección de Luis Enrique ha confirmado la baja de Adama Traore para el segundo partido de la UEFA Nations League. El combinado español no podrá contar con el delantero en cumplimiento del protocolo establecido por la UEFA, organizadora de este torneo. Según apuntan desde la RFEF, siguiendo el protocolo español Traore sí podría seguir con el equipo y acudir al estadio Alfredo Di Stefano.

El problema radica en que el atacante no ha obtenido la prueba PCR negativa. "En los resultados del último PCR practicado ayer el delantero no resultó negativo", han informado desde la Federación. Por ello, el delantero ya ha abandonado la concentración de la selección nacional y no jugará el partido contra Ucrania, correspondiente a la jornada 2 y donde se determinará quién se hace con las dos primeras posiciones del grupo.

"Una vez realizadas las consultas pertinentes, a pesar de poseer anticuerpos así como IGG altamente positivos, los servicios médicos de la RFEF, de acuerdo con UEFA, han optado por liberar al futbolista, que no ha supuesto riesgo alguno de contagio para sus compañeros. En este sentido, el protocolo de UEFA recomienda no acudir al estadio si el resultado del PCR no es totalmente negativo", han subrayado desde el organismo liderado por Luis Rubiales.

El resto de la plantilla, por lo tanto, no ha corrido ningún riesgo de contagio y podrán disputar el encuentro como estaba previsto. La decisión llega después de esas conversaciones con la UEFA, puesto que el protocolo español sí dejaría a Traore seguir con sus planes en la Selección.

Entrenamiento de la Selección Española con Traore y Ansu Fati

Entrenamiento de la Selección Española con Traore y Ansu Fati EFE

"De acuerdo con la legislación española para el regreso al fútbol, Adama podría entrenar con normalidad y jugar en competiciones oficiales, transcurridos los plazos pertinentes desde su primer positivo, mantenerse sin síntomas y poseer anticuerpos", han indicado.

Traore ya hizo saltar las alarmas el pasado 1 de septiembre cuando recibió un resultado de la PCR "no concluyente". Antes, Luis Enrique tuvo que modificar su convocatoria debido al positivo por coronavirus del delantero Oyarzabal. El atacante de la Real Sociedad no pasó las pruebas previas y no llegó a unirse al resto de jugadores. El seleccionador, entonces, decidió incorporar a Gerard Moreno a la Selección para completar su lista.

La UEFA endurece su protocolo

El organismo europeo ha trabajado durante todo el verano para tener un reglamento que permita actuar ante cualquier contratiempo generado por la Covid-19. Si la Champions y la Europa League fue un éxito organizativo, el objetivo del ente es que también lo sean las próximas ediciones y las competiciones de selecciones que organizan.

Hace unos días, justo antes de que comenzara la UEFA Nations League, la cúpula de la UEFA se reunió para tratar algunas nuevas medidas que permitieran actuar cuanto antes con casos de coronavirus. En torneos como la Nations League, la UEFA aplazará cualquier partido en el que no haya 13 jugadores disponibles en una de las plantillas. Y, en caso de que no pueda reprogramar la cita, investigará lo sucedido y podrá dar por perdido el partido si ha habido alguna infracción.

[Más información - El agente de Adama: "¿El Real Madrid? Habría tenido mercado en condiciones normales"]