Piña de los jugadores de la Real Sociedad para celebrar un gol ante el Villarreal en La Liga

Piña de los jugadores de la Real Sociedad para celebrar un gol ante el Villarreal en La Liga EFE

Fútbol LA LIGA

La Real Sociedad confirma un positivo por Covid-19 en su plantilla y anula su viaje a Portugal

El conjunto donostiarra tenía previsto viajar hacía el país vecino para seguir con el trabajo tradicional de la pretemporada.

26 agosto, 2020 20:38

Noticias relacionadas

La Real Sociedad realizó los pertinentes test PCR antes de poner rumbo a Portugal para continuar con su preparación para la próxima temporada. Sin embargo, el viaje ha quedado suspendido por la confirmación de un positivo por coronavirus dentro de los integrantes de su primera plantilla.

En territorio luso, los txuri-urdin tenían programados dos partidos amistosos. Uno frente al Río Ave FC y otro ante el FC Famalicao. Es por este motivo por el que desde la Real Sociedad dedican unas palabras a los dos clubes portugueses. El conjunto donostiarra "lamenta los inconvenientes que esta situación pueda causar a los dos clubes lusos".

Sin embargo, señala el conjunto vasco que "se ha tomado la única decisión que se puede adoptar en estos casos". "Prudencia y responsabilidad deben primar ante todo", afirma la Real Sociedad en la nota oficial publicada en su página web.

El estadio de Anoeta, vacío antes de comenzar el Real Sociedad - Real Madrid

El estadio de Anoeta, vacío antes de comenzar el Real Sociedad - Real Madrid REUTERS

En el comunicado no se da a conocer ni quién es el futbolista infectado, ni tampoco cómo se encuentra. Lo que sí se apunta es que el resto de miembros de la plantilla volverá a someterse a los pertinentes test del coronavirus este mismo jueves 27 de agosto.

Comunicado íntegro de la Real

"El primer equipo de la Real Sociedad es objeto, como todos los clubes profesionales, de las pertinentes pruebas de la Covid-19 marcadas por LaLiga.

Uno de estos últimos análisis que se realizan para preservar la salud de los futbolistas, efectuado esta semana, ha arrojado el resultado de un positivo por Covid-19 en la primera plantilla.

Ante la situación actual y actuando con la necesaria y obligatoria responsabilidad, la Real ha tomado la decisión de no viajar mañana a Portugal, donde tenía previsto disputar dos encuentros amistosos, ante el Río Ave FC y el FC Famalicao, respectivamente.

El club txuri-urdin lamenta los inconvenientes que esta situación pueda causar a los dos clubes lusos, pero ha tomado la única decisión que se puede adoptar en estos casos. La prudencia y la responsabilidad deben primar ante todo.

El resto de la plantilla volverá a someterse mañana a nuevas pruebas de la Covid-19".

A la espera del comienzo

Mientras algunos equipos de Primera División ya han vuelto al trabajo. Otros continúan en periodo de vacaciones por su participación en las fases finales de las dos competiciones más importantes a nivel continental. La Real Sociedad sí que había comenzado su pretemporada y el siguiente paso era el viaje a Portugal para coger rodaje con estos dos amistosos.

Ahora todo queda parado a la espera de novedades en la situación de los futbolistas. Mientras este jueves se sortea el calendario de la temporada 2020/2021, aunque las dudas sobre si se podrá arrancar el campeonato doméstico el fin de semana del 12 de septiembre continúan sobre la mesa.

[Más información - Crisis en el mercado de fichajes de La Liga: Ünal, el más caro y ninguno supera los 10 millones de euros]