Convocatoria de Luis De la Fuente para la Selección Española Sub21

Convocatoria de Luis De la Fuente para la Selección Española Sub21 Twitter (@SeFutbol)

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB21

Riqui Puig lidera la lista de Luis de la Fuente para la Selección Española Sub21

El seleccionador de 'La Rojita' ha hecho pública la convocatoria oficial del combinado nacional para su compromiso contra Macedonia del Norte. 

20 agosto, 2020 13:38

Noticias relacionadas

Luis de la Fuente ha hecho oficial la lista de convocados para la Selección Española Sub21 que estarán disponibles, salvo futuros contratiempos, para disputar el encuentro que 'La Rojita' tiene pendiente con la selección de Macedonia del Norte. La nueva lista de Luis se caracteriza por la gran calidad técnica e individual de los futbolistas que componen las categorías inferiores del fútbol nacional. 

A través de una comparecencia telemática, Luis de la Fuente ha dado a conocer la convocatoria de 23 futbolistas que estarán presentes en el partido contra los macedonios el día 3 de septiembre, ya que la Selección Sub21 se encuentra inmersa en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Hungría y Eslovenia, que se disputará en mayo y junio del próximo año. 

La lista está formada por: Daniel Martín (Real Betis), Iñaki Peña (FC Barcelona), Josep Martínez Riera (RB Leipzig), Gonzalo Ávila (RCD Espanyol), Óscar Gil (Elche CF), Marc Cucurella (Getafe CF), Adrià Giner (RCD Espanyol), Enrique Clemente (Real Zaragoza), José Manuel Hernando (Real Madrid), Hugo Guillamón (Valencia CF), Jon Moncayola (CA Osasuna), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Carles Aleñá (FC Barcelona), Gonzalo Villar del Fraile (AS Roma), Riqui Puig (FC Barcelona), Fran Beltrán (Celta de Vigo), Andrés Martín (Rayo Vallecano), Valery Fernández (Girona FC), Pedri (FC Barcelona), Alejandro Pozo (Sevilla FC), Dani Gómez (Levante UD), Hugo Duro (Getafe CF) y Javier Puado (RCD Espanyol).

El combinado nacional vio interrumpidos sus compromisos de clasificación del pasado mes de marzo debido a la pandemia provocada por el coronavirus, y no será hasta septiembre cuando vuelva a disputar un partido, que se celebrará en el National Arena Todor Proeski de Skopje a las 18:45 horas de la tarde. 

El seleccionado nacional se concentrará en el Hotel Pax de Torrelodones el próximo lunes 31 de agosto a las 13:00 horas de la tarde y entrenará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas hasta que viaje a Macedonia del Norte el miércoles 2 de septiembre por la mañana. Allí, el equipo efectuará el entrenamiento oficial en la ciudad deportiva de la Federación de Macedonia del Norte, esa misma tarde a partir de las 18:45 horas, misma hora en la que se disputará el encuentro un día después. 

Luis de la Fuente ha escogido a un equipo con muchísima calidad técnica que sin duda puede desplegar un juego habitual en las categorías inferiores de la selección española, con mucho toque, jugadores capaces de intercambiar posiciones y mucho dinamismo hasta llegar a la meta rival. 

Luis de la Fuente en rueda de prensa

Luis de la Fuente en rueda de prensa Twitter (@SeFutbol)

Los destacados de Luis

Destacan la presencia de jugadores con gran protagonismo en el fútbol de máximo nivel como Cucurella, auténtica sensación del Getafe en Primera y que ha estado en la órbita de grandes equipos europeos, Hugo Guillamón, la joya de la cantera valencianista que ya ha demostrado que no le tiembla el pulso para jugar en la máxima categoría del fútbol nacional, o los jugadores propiedad del FC Barcelona Carles Aleñá y Riqui Puig, una de las últimas esperanzas de La Masía.

También destacan otros jugadores de la talla de Moncayola, Zubimendi, Fran Beltrán o Pedri, sin duda llamados a marcar diferencias junto a sus compañeros en el duelo que disputarán en Macedonia del Norte. 

[Más información: Luis Enrique revoluciona la lista de la Selección: Unai Simón, Eric García, Óscar Rodríguez, Ansu Fati, Ferrán...]