Vallejo, cedido al Granada

Vallejo, cedido al Granada

Fútbol FICHAJES

Vallejo, cedido al Granada: el Real Madrid prolonga su préstamo hasta 2021

El central aragonés seguirá en el Granada otra temporada más. Vallejo, de 23 años, se marcha sin opción de compra por parte del club nazarí.

18 agosto, 2020 12:36

El Real Madrid avanza con su operación salida y este martes ha cerrado la de Jesús Vallejo. El central maño abandona una temporada más las filas del conjunto blanco en calidad de cedido para unirse a las filas del Granada. En el conjunto nazarí desde enero hasta el final de la pasada temporada y seguirá allí hasta el 31 de junio. Vallejo, que en enero cumplirá 24 años, se va sin opción de compra

"El Granada CF y el Real Madrid han acordado la prolongación de la cesión del jugador Jesús Vallejo al club granadino por una temporada, hasta el 30 de junio de 2021", anunciaba el Granada en su página web a través de un comunicado oficial. El Real Madrid hacía lo propio segundos antes.

Vallejo (05/01/1997) se incorporó como cedido al Granada para fortalecer la zaga del equipo andaluz en el mercado de invierno de la pasada temporada. En este tiempo participó en 14 partidos y disputó 881 minutos.

Formado en la cantera del Real Zaragoza, se incorporó al Real Madrid en 2015. Tras aglutinar experiencia como cedido en el primer equipo del Zaragoza, el Eintracht Frankfurt y el Wolverhampton, el defensa se sumó en enero a la plantilla rojiblanca. Además, ha sido un habitual de las categorías inferiores de la selección española. Con la sub21 se proclamó campeón de Europa portando el brazalete de capitán.

Jesús Vallejo, durante un partido con el Granada

Jesús Vallejo, durante un partido con el Granada Instagram (jesusvallejo1997)

Los planes originales

Vallejo fichó por el Real Madrid a cambio de 5 millones de euros. Desde entonces ha ido progresando hasta alcanzar un valor de mercado de 10 'kilos', el doble de lo que costó en su día, aunque la crisis del coronavirus lo redujo hasta los seis. La pandemia también ha frustrado los planes iniciales para su salida que pasaban por un traspaso. En el acuerdo, el Madrid pretendía incluir alguna fórmula ya vista en otras operaciones como una cláusula de recompra o traspasar solo el 50% de los derechos del jugador.

[Más información: El Real Madrid acelera con la 'operación cedidos': salidas inminentes y cuentas pendientes]