Pepe Castro, presidente del Sevilla, intenta bajar al césped

Pepe Castro, presidente del Sevilla, intenta bajar al césped

Fútbol CORONAVIRUS

La seguridad de la Europa League prohibió al presidente del Sevilla bajar al césped a celebrar

Pepe Castro intentó sumarse a sus jugadores, que festejaron su clasificación para la final de la competición europea, pero la seguridad se lo prohibió.

17 agosto, 2020 16:19

Noticias relacionadas

El Sevilla consiguió ganar al Manchester United y jugará la gran final de la Europa League en esta atípica temporada. El cuadro de Julen Lopetegui remontó al conjunto inglés y se hizo con 2-1 que le lleva al partido por el título. Todo un éxito para la entidad hispalense, que se reencontrará con el trofeo que más alegrías le ha dado en toda su historia.

El año no ha sido fácil para ningún equipo. El Sevilla, al igual que el resto, ha tenido que amoldarse al calendario dispuesto por el coronavirus. La UEFA adaptó su Europa League, igual que la Champions, y estableció una fase final a partido único y en sede neutral. Un cambio de normas que favorecía la aparición de sorpresas en los resultados finales.

La del Sevilla podría ser una de ellas, aunque es el rey de esta segunda competición europea. La alegría nada más terminar fue imposible de contener. Habían remontado, habían sufrido y se habían clasificado. Ni en el palco, con expedición reducida pero con Pepe Castro al frente como presidente, pudo aguantarse la alegría. Por ello, quisieron festejar con los jugadores.

En unas imágenes captadas por El Golazo de Gol, se puede observar como el máximo mandatario del club intentó bajar al césped para celebrar con el resto de la plantilla. Sin embargo, la seguridad contratada por la UEFA para esta Europa League no se lo permitió. El protocolo sanitario ha vuelto más estrictas que nunca todas las medidas en los estadios y los agentes no dejaron al presidente hispalense bajar las escaleras.

Tal y como se puede observar en la grabación, a Pepe Castro no le sentó nada bien. Se zafó del primer guardia de seguridad, pero el segundo fue imposible de esquivar. El dirigente cedió y acabó regresando a su puesto. Minutos después, eso sí, bajaría al vestuario para celebrar junto a todos sus jugadores el pase a la gran final.

Allí, el líder sevillista se unió a la pequeña fiesta de la plantilla. Gritos, cánticos y saltos de alegría después de haber alargado unos días más su temporada. Al cuarto puesto conseguido en La Liga, el equipo de Lopetegui será el único español en jugarse el título continental.

El Sevilla celebra el pase a la final de Europa League

El Sevilla celebra el pase a la final de Europa League EFE

El Sevilla, a por la sexta

El cuadro andaluz volvió a recuperarse en Europa League. Llevaba tres temporadas sin saber lo que era jugar una gran final de esta segunda competición europea. La suya, la favorita. Y en este curso, con Julen Lopetegui a los mandos, lo han conseguido. Jugarán su sexta final y pelearán por su sexto título.

El técnico incluso se ganó la felicitación de jugadores rivales y que le conocen muy bien. De Gea incluso mandó un mensaje a la RFEF, que le cesó cuando entrenaba a la Selección y que no le permitió mostrar todo su potencial. "Creo que lo demostró, lo que le dejaron, en la Selección", espetó.

[Más información - El Sevilla tumba al United y los de Lopetegui jugarán la final por el título de Europa League]