Jesús Vallejo, durante un partido con el Granada

Jesús Vallejo, durante un partido con el Granada Instagram (jesúsvallejo.1997)

Fútbol FICHAJES

Jesús Vallejo volverá a salir cedido al Granada

Finalmente será esta vía con la que el central volverá a dejar el Real Madrid en busca de asentarse en la élite, con la opción de jugar en Europa.

17 agosto, 2020 11:15

Noticias relacionadas

Jesús Vallejo era una de las fichas con las que la dirección deportiva del Real Madrid también esperaba hacer hueco. La opción preferida para el central y para el club era que regresara al Granada, equipo en el que pasó la segunda parte de la temporada después de una cesión fallida en el Wolverhampton. Después de encontrar su hueco en el equipo nazarí, esta próxima temporada repetirá experiencia.

Según ha adelantado el diario El Ideal de Granada, Vallejo regresará en los próximos días a la entidad andaluza. La operación volverá a ser una cesión, de nuevo sin opción de compra, pero que permita que el joven defensa siga cogiendo experiencia en el fútbol profesional. Después de un buen año en el Eintracht de Frankfurt, una experiencia más regular en su regreso al Real Madrid y ese final de temporada en el equipo que finalmente se metió en puestos de Europa League, tendrá una nueva oportunidad para seguir luciéndose.

El conjunto blanco seguirá de cerca sus progresos y lo hará cerca, adaptándose al nivel de La Liga y, además, con el plus de poder contar con minutos en Europa. Vallejo es uno de los centrales con más proyección del país y, a pesar de un pequeño estancamiento, la felicidad que ha encontrado en Granada parece que le va a seguir dando esos minutos que necesita para asentarse de una vez por todas.

Jesus Vallejo fichaba por el Real Madrid en julio de 2015 después de pagar 5 millones de euros al Zaragoza, el club en el que creció. El club decidió dejarle cedido una temporada más para que siguiera dando pasos adelante en su aún corta experiencia. Llegaron ofertas desde el extranjero y los blancos decidieron que tuviera una experiencia en Alemania, donde siguió creciendo. Tras dos temporadas completas de blanco, el año pasado volvió a salir cedido con esa experiencia satisfactoria.

Así está la defensa

En la línea de atrás solo había tres movimientos previstos: Sergio Reguilón y Jesús Vallejo de cara a dar salidas y el regreso de Álvaro OdriozolaEl jugador cedido en el Sevilla que sigue disputando la Europa League interesa en Inglaterra y también al conjunto hispalense para quedárselo definitivamente. Con Ferland Mendy y Marcelo jugando una temporada más de blanco, no tiene hueco en la primera plantilla, por lo que si se le traspasa, se guardará una opción preferencial. Lo mismo que sucederá con el cedido en el Granada, aunque los rumores de una posible salida de Nacho podían haber cambiado su situación.

Según informaba este domingo A Bola, la dirección deportiva del Benfica tiene decidido ir a por el central polivalente del Real Madrid para añadir experiencia y contundencia a su zaga. Cabe recordar que tiene contrato hasta 2022 y que, a sus 30 años, el conjunto blanco no pondría demasiadas trabas a su salida. La información apunta a que el acuerdo podría cerrarse por unos 10 millones de euros.

[Más información: De Antonio Blanco a Latasa: los mirlos del Real Madrid se destapan en la Youth League]