Messi y Ter Stegen, en el vestuario del Barcelona ante el Bayern Múnich. Foto: Twitter

Messi y Ter Stegen, en el vestuario del Barcelona ante el Bayern Múnich. Foto: Twitter

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Messi, hundido: la imagen del '10' en el vestuario se vuelve viral en las redes

Todavía no se había consumado la derrota, era el descanso y el partido ya iba 1-4. Pero el estado anímico de Leo hacía presagiar lo peor.

15 agosto, 2020 10:53

Noticias relacionadas

Es la imagen del día. Al menos en las redes sociales. No tardó en hacerse viral en Twitter una instantánea en la que se podía ver a Messi y Ter Stegen dentro del vestuario del Barça al descanso del partido frente al Bayern Múnich. Por entonces, en el marcador ya lucía un abultado 1-4.

La secuencia ha sido rescatada por ESPN y deja marcado al Barcelona. Leo Messi está totalmente abatido, sin poder creerse lo que había ocurrido durante los primeros 45 minutos. Y es que los cinco goles marcados durante esa primera mitad del encuentro fueron obra de jugadores del Bayern, ya que el tanto de los culés fue marcado en propia puerta por Alaba.

También aparece Ter Stegen. El guardameta alemán tiene un semblante muy similar al de Messi. Pero mientras el argentino permanece sentado, al tiempo que sus compañeros salen del vestuario, el portero permanece inamovible y con la mirada perdida de pie junto a la puerta.

Otros futbolistas del cuadro azulgrana aparecen en el vídeo. Estos son Lenglet, quien parece deambular por el vestuario, pero que tampoco dice ni una sola palabra como Messi y Ter Stegen. El otro es un Ansu Fati que salió al terreno de juego en la segunda mitad y que aunque se le puede ver en esta secuencia animando a sus compañeros, no consiguió su objetivo.

Humillación histórica

Los jugadores lo saben. Los aficionados lo saben. Incluso Bartomeu no puede dar la espalda a la realidad. El 2-8 del Bayern Múnich es una humillación histórica, una denominación al partido que ha sido portada en medio planeta. Un futbolista culé como Piqué no escurrió el bulto y dio la cara tras el choque.

"Es un partido horrible. Una sensación nefasta. Vergüenza es la palabra. No se puede competir así, no se puede ir por Europa así. No es la primera vez", dijo Gerard Piqué a pie de campo. "Creo que el club necesita cambios. No hablo ni de entrenador ni de los jugadores. No quiero señalar a nadie", continuó el central para ponerse él mismo como ejemplo de la limpieza que debe hacerse: "No hay nadie imprescindible. Yo me ofrezco. Si tiene que venir sangre nueva y cambiar la dinámica, soy el primero en irme y dejarlo".

Órdago de Messi

El internacional argentino no salió a hablar, pero sí que se ha especulado mucho con su futuro. En la Cadena COPE aseguran que Leo ya ha lanzado un órdago al Barça: o se renueva el proyecto de arriba a abajo, todo el organigrama, o él no continuará en el club blaugrana más allá de junio del 2021, cuando finaliza el contrato que todavía tiene firmado con el Barcelona.

Una situación complicada para todos. Este 2-8 no ha hecho más que aumentar la crisis que ya se respiraba en Can Barça desde hace varios meses. Un año 'en blanco', en el que además el Real Madrid ha acabado proclamándose campeón de la Supercopa de España y de La Liga.

[Más información: La prensa internacional se hace eco de la "humillación histórica" del Bayern Múnich al Barcelona en la Champions League]