Neymar, durante el partido de Copa de Francia frente al Olympique de Lyon

Neymar, durante el partido de Copa de Francia frente al Olympique de Lyon REUTERS

Fútbol FICHAJES

Neymar: "Estoy en mi mejor momento desde que llegué al PSG, queremos la Champions League"

El futbolista brasileño aleja cualquier rumor de salida y declara su fidelidad y compromiso al Paris Saint-Germain en el tercer aniversario de su fichaje.

4 agosto, 2020 17:55

Noticias relacionadas

Se han cumplido tres años del fichaje de Neymar Júnior por el Paris Saint-Germain. El club francés pagó 222 millones de euros, cifra de la cláusula de rescisión del jugador, al Barcelona para hacerse con los servicios del brasileño. Una operación que convirtió al extremo en el futbolista más caro de todos los tiempos.

Durante estas tres temporadas jugando en las filas del PSG, Neymar ya se ha convertido en el brasileño con más goles marcados en la historia del club. 74 dianas en los 85 encuentros que ha disputado hasta la fecha. Números de crack, rozando la media de un tanto por partido.

Además, ha aumentado su palmarés con nueve títulos conquistados y ahora está centrado en la joya de la corona: la Champions League. El conjunto parisino logró el pase a los cuartos de final después de dar la vuelta a la eliminatoria de octavos frente al Borussia Dortmund y su siguiente rival es el Atalanta italiano.

Neymar, en el PSG

Neymar, en el PSG Reuters

Después de años de rumores, Neymar está feliz en el Parque de los Príncipes y así lo ha confirmado en el tercer aniversario de su fichaje: "Durante estos tres años he adquirido mucho conocimiento. He vivido momentos alegres y otros complicados, especialmente cuando las lesiones no me dejaron jugar".

"Con la ayuda de mis compañeros pude superarlo y centrarme en lo que realmente importa, nuestro desempeño en el campo que se traduce en títulos. Nuestros seguidores, el club y todos los fans pueden ver la entrega de nuestro equipo en cualquier partido", ha continuado el extremo.

Una familia en París

Neymar ha asegurado que está en su "mejor momento" y que en el vestuario del Paris Saint-Germain ha encontrado "una familia". Pero sobre todo ha señalado a la Champions como el gran objetivo del equipo francés durante la temporada 2019/2020, la cual fue cancelada en el país vecino en mayo.

"Estoy en mi mejor momento desde que llegué a París, el equipo es como una familia. Queremos conseguir también el título de la Champions. Lucharemos porque nunca hemos estado tan cerca", ha afirmado el futbolista brasileño, que también ha hablado sobre su adaptación al fútbol de la Ligue-1.

Neymar, en el calentamiento previo al partido contra el Olympique de Lyon

Neymar, en el calentamiento previo al partido contra el Olympique de Lyon REUTERS

"Los ajustes pasan de un partido a otro. Es un tipo de fútbol con marcajes pesados, con jugadores jóvenes con mucha habilidad y rapidez. Mi recurso es driblar para llevarme al defensa y ayudar a mis compañeros a que marquen. Así es como me gusta jugar", ha revelado Neymar en el aniversario de su fichaje por el PSG.

Rumores con el Barça

Prácticamente desde la temporada de su fichaje por el conjunto francés, se ha especulado con el posible regreso del futbolista al Barcelona. En especial fue el verano pasado cuando se puso toda la carne en el asador y es que Messi y compañía quieren de vuelta a su socio.

Sin embargo, Neymar continuó en el PSG y este año volverá a pasar lo mismo. El extremo está feliz en la Ciudad de la Luz y aunque volver a compartir vestuario con Messi, Piqué o Luis Suárez podría seducirle, también lo es seguir jugando al lado de Mbappé. Además, la crisis del coronavirus ha salpicado al Barça, igual que al resto de la industria del fútbol, y operaciones como la suya son inviables en la actualidad.

[Más información - Bartomeu da la cara: Setién seguirá en el Barça, futuro de Messi, Neymar es "poco probable"...]