Neymar y Lautaro

Neymar y Lautaro

Fútbol FICHAJES

El mercado de fichajes del Barcelona: Neymar, imposible y frenazo a Lautaro Martínez

Bartomeu habla en una reciente entrevista sobre los dos nombres propios de la agenda del Barça de cara a la próxima temporada.

2 agosto, 2020 12:11

Noticias relacionadas

El Barcelona confirmó hace ya varias semanas su primera cara nueva para la 2020/2021. Miralem Pjanic llegará a Can Barça procedente de la Juventus de Turín, mientras que será Arthur el que haga el camino a la inversa. Sin embargo, otros dos grandes nombres se han relacionado con la entidad blaugrana a lo largo de los últimos meses: Neymar Junior y Lautaro Martínez.

Sobre ellos ha hablado Josep Maria Bartomeu en una reciente entrevista con el diario Sport. El presidente del Barça ha hecho un ejercicio de sinceridad al asegurar que el regreso de Neymar al Camp Nou es un imposible. El futbolista brasileño cambió la Ciudad Condal por París en 2017, aunque prácticamente desde ese momento se ha hablado de su vuelta al Barcelona o incluso de un hipotético fichaje por el Real Madrid.

El mercado de fichajes de este verano será diferente. Alejado de las grandes sumas por la crisis que ha ocasionado también en la industria del fútbol la pandemia del coronavirus. De hecho, Bartomeu asegura que cree que los fichajes multimillonarios se han acabado: "Todos los grandes clubes europeos están afectados. Todos trabajan para adaptarse. Y esto no va a durar un año, sino tres o cuatro".

Josep María Bartomeu, durante un acto del Barça

Josep María Bartomeu, durante un acto del Barça fcbarcelona.es

Es por eso que una operación como la de Neymar "es inviable". Además, el presidente señala que "tampoco el PSG le quiere vender" algo que considera "normal" ya que el extremo "es uno de los mejores jugadores del mundo". Lo que sí revela es que el pasado año sí que intentaron su fichaje "con muchas ganas".

"Este verano no habrá ningún intento", afirma un Bartomeu que no esconde que "la situación es la que es, el club ha dejado de ingresar 200 millones de euros entre marzo y junio". "La temporada 2020/2021 preveíamos ingresar 1.100 millones, pero seguramente tendremos un 30 % menos", continúa el dirigente culé.

"Si no mejora la situación de la pandemia, no habrá público ni museo ni tiendas y se seguirá perdiendo dinero. Nos obliga a un gran rigor en la gestión: hay que revisar qué inversiones son imprescindibles y cuáles pueden esperar. Hay que adaptarse", añade Bartomeu para cerrar así cualquier rumor sobre el fichaje de Neymar. Es inviable. La crisis impide una operación de esas dimensiones.

¿Y Lautaro?

El otro gran fichaje que ha rondado la actualidad blaugrana durante, prácticamente, toda la temporada 2019/2020 es el de Lautaro Martínez. El delantero argentino gusta y mucho, había conversaciones entre el Barça y el Inter de Milán... pero de momento todo se ha congelado.

"El Barça ha hablado con el Inter de Lautaro durante varias semanas, pero las conversaciones están paradas de mutuo acuerdo con el Inter. La situación no invita a hacer grandes inversiones", asegura Bartomeu durante su entrevista con el medio catalán.

Lautaro Martínez, con el Inter en Champions

Lautaro Martínez, con el Inter en Champions Reuters

Todo un jarro de agua fría para el barcelonismo. Después de una temporada en la que no se ha ganado todavía nada, a falta de lo que suceda en la Champions League, y en la que además el eterno rival se ha proclamado campeón de la Supercopa de España y La Liga, posibles fichajes como estos dos ilusionaban a la afición azulgrana.

[Más información - Dani Alves y las dudas de Messi con el Barça: "Le falta que el equipo le arrope"]