Sandro Rosell junto a Neymar

Sandro Rosell junto a Neymar Miguel Ruiz FCB

Fútbol LA LIGA

Rosell y su estancia en la cárcel: "Neymar, el fútbol y el Real Madrid no tienen nada que ver"

El expresidente del Barcelona ha dejado claro que su paso por prisión no tiene relación alguna con sus acciones como líder culé.

13 julio, 2020 20:36

Noticias relacionadas

El que fuera presidente del Barcelona ha realizado una ronda de entrevistas para presentar su nuevo libro, titulado Un fuerte abrazo, en las que ha hablado de su paso por prisión y de las razones por las que cree que estuvo entre rejas pese a que finalmente fue absuelto.

Sandro Rosell, durante su paso por La Ventana de la Cadena SER, ha querido desligar cualquier relación entre el tema de Neymar, el Real Madrid o el fútbol en general con su ingreso en prisión. Un tema escabroso y que ha llevado al club catalán ante los tribunales en varias ocasiones.

El exdirigente ha aclarado que "lo del tema Neymar, el fútbol y el Real Madrid no es", en respuesta a quién es el culpable de que haya estado en la cárcel. "Al principio del libro pongo seis o siete opciones que se van descartando", ha apuntado durante su entrevista.

Sandro Rosell, durante el programa de 'Lo de Évole'

Sandro Rosell, durante el programa de 'Lo de Évole'

Rosell afirma tajante que ha puesto "una querella a la juez Lamela porque es la única forma de que pueda llegar a saber quién está detrás, quién ha movido el sistema de manera fraudulenta para conseguir poner a un ciudadano dos años en la cárcel, de forma preventiva y sin ninguna causa".

Unas palabras que evitan cualquier teoría de la conspiración que relacionara a la entidad merengue, máximo rival en los campos de fútbol del Barcelona, con el extraño caso de Sandro Rosell en la cárcel.

Neymar, el Barça y los tribunales

La relación entre el jugador brasileño y el Barcelona no ha sido nada fácil. Desde el primer momento en el que el atacante fichó por la entidad blaugrana ha estado rodeado de polémicas, bien dentro del campo o en los despachos. Y, después de su marcha, las tensiones judiciales siguen vigentes.

Recientemente la Justicia ha dado la razón al Barcelona en un conflicto abierto con el jugador por un tema relacionado con la renovación de Neymar. El delantero pedía más de 40 millones de euros en primas. Una demanda que no llegó a prosperar y que terminó con el crack del PSG obligado a pagar casi siete millones de euros.

Pese a todo ello, el Barcelona ha seguido soñando con fichar al jugador hasta que este verano ha asumido que es casi imposible hacerse con los servicios de la estrella del PSG. "Hay que ser realistas y que pueda volver este verano es prácticamente imposible. Apostaría más por el fichaje de Lautaro que por el regreso de Neymar", llegó a afirmar un directivo culé.

[Más información - Rosell anuncia que no se volverá a presentar a las elecciones a la presidencia del Barça]