Leo Messi, durante un partido del Barcelona en La Liga

Leo Messi, durante un partido del Barcelona en La Liga Reuters

Fútbol FC BARCELONA

El Inter quiere romper el mercado por Leo Messi: preparan una oferta de 260 millones de euros

Según apuntan desde italia, el club milanés pretende que el argentino llegue gratis y ofrecerle cuatro años a razón de 50 kilos por temporada. 

30 julio, 2020 15:07

Noticias relacionadas

El Inter de Milán sigue con su intención de crear un proyecto faraónico para intentar terminar con el dominio de la Juventus en Italia, ganadora de los últimos 9 scudettos de forma consecutiva. Para ello, preparan una jugada maestra, el fichaje de Leo Messi. Desde las oficinas de La Pinettina ya trabajan en una operación que rondaría los 260 millones de euros. 

Este fichaje, casi utópico, es el objetivo que se habría puesto el Inter de Milán para intentar recuperar su dominio tanto en el país transalpino como en Europa, algo que no consiguen desde la salida de José Mourinho de la disciplina interista. Sin embargo, la nueva fuerza inversora que se ha apropiado de la entidad pretende volver a crear un super equipo en torno a la figura del astro argentino. 

Llegadas como la de Lukaku, Eriksen o Alexis Sánchez responden a esa nueva idea que tiene el equipo milanés de volver a crear un equipo competitivo allá donde vaya. Para ello, será fundamental también mantener a las estrellas actuales, como a Lautaro Martínez o a Škriniar. Sin embargo, Messi podría ser la joya de la corona. 

Jugadores del Inter de Milán celebrando un gol.

Jugadores del Inter de Milán celebrando un gol. Reuters

Tal y como apunta La Gazetta dello Sport, el Inter tendría preparados un total de 260 millones de euros para intentar convencer a Messi de recalar en la Serie A, donde podría continuar su pulso histórico con Cristiano Ronaldo, pero en lugar de en la liga española, en el Calcio

Sin embargo, para que el plan de Steven Zhang, actual presidente del club, se pueda llevar a cabo, tienen que convencer a Messi para que no renueve su vinculación con el Barça que finaliza en 2021 y así pueda salir gratis. De esta forma, y sin pagar precio alguno por el traspaso, el Inter estaría dispuesto a ofrecer a Messi un contrato de 4 años en el que cobraría un total de 50 millones de euros netos por temporada, superando así al astro luso de la Juventus. 

Messi se lamenta durante un partido del Barcelona

Messi se lamenta durante un partido del Barcelona EFE

Desde el FC Barcelona aseguran no temer en absoluto por este tipo de rumores ni de ofertas, por lo que se mantienen tranquilos ante el posible interés del Inter de Milán, un club con el que ya se ha vinculado a Messi en otras ocasiones y que con su nueva directiva al frente podría acometer este tipo de operaciones. 

El enfado de Messi

No obstante, la relación de Messi con la junta presidencial del Barça es nefasta, y ya esta temporada se han vivido numerosos desencuentros con el crack argentino que han tensado mucho las relaciones, hasta el punto de hacer pensar a Leo en abandonar la disciplina de Can Barça

Aun así, y a pesar de que las llegadas de Quique Setién y Griezmann en lugar de Xavi y Neymar tienen a Messi muy cabreado, tal y como se pudo comprobar el día que el Barça perdió La Liga en el Camp Nou ante el Osasuna, el alto coste de la operación hace pensar que sea imposible que la negociación se pueda llevar a cabo. Además, resulta casi inimaginable que Messi no termine su carrera al máximo nivel en el Barcelona. 

[Más información: 'Tata' Martino: "Me pregunto si el Barça mantiene su ADN tras las salidas de Xavi e Iniesta"]