Emery, nuevo entrenador del Villarreal

Emery, nuevo entrenador del Villarreal

Fútbol VILLARREAL CF

Unai Emery, nuevo entrenador del Villarreal: firma por las próximas tres temporadas

El técnico vasco regresa a la liga española tras sus aventuras en PSG y Arsenal. Unai Emery firma con el Villarreal tras haber dirigido al Sevilla y Valencia.

23 julio, 2020 12:10

Una Emery regresa al fútbol español. El Villarreal CF ha anunciado este jueves que ha alcanzado un acuerdo con el técnico vasco para que dirija al conjunto amarillo durante las próximas tres temporadas. Era un secreto a voces tras la destitución de Javier Calleja hace apenas un par de días y por fin se ha consumado. Emery será presentado el próximo lunes a las 12:30 horas y dará una rueda de prensa presencial para los medios.

Emery (Hondarribia, 3 de noviembre de 1971) aterriza en el estadio de La Cerámica donde emprenderá su tercera aventura en los banquillos de Primera División. Se estrenó con el Almería y después se acabó convirtiendo en uno de los técnicos españoles más reconocidos al frente del Valencia (2008-2012) y del Sevilla (2013-2016).

Desde su salida del club hispalense probó suerte en dos potencias mundiales como el PSG y el Arsenal, del que fue destituido esta temporada que está a punto de terminar. Ahora cogerá los mandos de un Villarreal que jugará la Europa League la próxima temporada y que afronta una reconstrucción tras las salidas de Santi Cazorla y Bruno Soriano.

Calleja habló el pasado martes tras su destitución: "Al final los que mandan en el club, a los que estoy agradecido, han decidido que necesitaban emprender una nueva etapa con un entrenador nuevo. Es algo que ya tenían pensado desde la derrota en casa frente al Leganés". Eso sí, dejó claro que no volverá al Villarreal para salvar los muebles: "Pasó una vez pero no volverá a pasar", añadió.

Sigue el baile de los banquillos de La Liga y siguen volviendo caras conocidas para el aficionado español tras el fichaje de Manuel Pellegrini por el Betis. Técnicos ilustres regresan a un campeonato cada vez más emocionante.

La trayectoria de Emery

Unai Emery inició su carrera deportiva en el Lorca Deportiva, al que logró ascender a Segunda División. Tras su primera experiencia en el banquillo, dio el salto a la UD Almería, con el que subió nuevamente de categoría. Esta vez, a la Primera División.

En la temporada 2007/2008, Unai Emery recaló en el Valencia, club al que dirigió durante cuatro temporadas. Al frente del banquillo ‘che’, el técnico vasco conquistó el tercer puesto en La Liga hasta en tres ocasiones, sellando así las consiguientes participaciones en la UEFA Champions League.

Tras un breve paso por el Spartak de Moscú, Unai Emery volvió a España en 2013 para ocupar el banquillo del Sevilla durante tres temporadas y media. En el club hispalense hizo historia, levantando tres Europa League consecutivas.

En las últimas temporadas, el entrenador guipuzcoano ha liderado dos proyectos de primer nivel europeo. Tras su exitoso paso por el Sevilla, recaló en el Paris Saint-Germain, con el que amplió enormemente su palmarés al ganar la Ligue-1, dos Copas de Francia, dos Copas de la Liga y dos Supercopas de Francia. En su última experiencia en el banquillo, Emery ha dirigido al Arsenal, con el que fue subcampeón de la UEFA Europa League la temporada pasada.

[Más información: La emocionante despedida de Cazorla y Bruno Soriano del Villarreal]