Piña del Real Oviedo en el partido frente al Albacete de esta temporada

Piña del Real Oviedo en el partido frente al Albacete de esta temporada Real Oviedo

Fútbol LA LIGA

El Real Oviedo también quiere público en el Carlos Tartiere cuando Asturias esté en Fase 3

El conjunto ovetense insiste en la idea de Las Palmas de que haya gente en las gradas para el final de La Liga.

2 junio, 2020 10:19

Noticias relacionadas

La Unión Deportiva Las Palmas sorprendía a todo el mundo este lunes cuando su presidente, Miguel Ángel Ramírez, expresaba en los medios del club que su deseo era que en la primera jornada de la vuelta del fútbol en España ya hubiera público en el Estadio de Gran Canaria. El responsable del club insular insistió en esta idea por la noche en los principales programas radiofónicos justificando su decisión sobre la idea de que "Si en las playas ayer tuvimos 20.000 personas, ¿por qué no en un estadio?".

Pues no sería el único club que está pensando en esta idea. Según informa la Cadena COPE, el Real Oviedo también habría planteado a LaLiga la opción de abrir el Carlos Tartiere para un número de aficionados reducido en la reanudación de la competición. Esta solicitud se llevaría a cabo una vez que Asturias pase a la Fase 3 del plan de desescalada del confinamiento del Gobierno español, algo que podría pasar el próximo lunes.

El club estaría trabajando en un plan específico para que la entrada de los aficionados al coliseo azulón sea con unas medidas exhaustivas de seguridad, control e higiene. Para ello se acoge a la regulación de espectáculos al aire libre en el prisma de esa fase de la desescalada. LaLiga estaría estudiando las dos solicitudes, pero, en principio, el Gobierno no quiere permitir público en los estadios hasta que todos los equipos pudieran abrir las puertas sin importar a qué comunidad pertenezcan.

Los jugadores del Real Oviedo celebran un gol en el Carlos Tartiere

Los jugadores del Real Oviedo celebran un gol en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El Gobierno devolverá las competencias de este tipo de decisiones a las Comunidades Autónomas una vez finalice el Estado de Alarma. Si se aprueba la última prórroga este miércoles, esta fecha sería el 21 de junio. O sea, que durante las tres primeras jornadas, 28, 29 y 30 en Primera División y 32, 33 y 34 en Segunda, esta cuestión no podría llevarse a cabo. 

[Más información: Las Palmas asegura que su partido ante el Girona del 13 de junio será con aficionados en las gradas]