Salvador Illa, durante la rueda de prensa de este viernes

Salvador Illa, durante la rueda de prensa de este viernes

Fútbol LA LIGA

El Gobierno no aprueba el paso a la Fase 4 de entrenamientos de LaLiga

Salvador Illa ha anunciado que estudiarán la petición de ampliar los grupos de trabajo a más de 10 jugadores.

22 mayo, 2020 14:55

Noticias relacionadas

"Lo estudiaremos". Esa es la respuesta que ha dado el Gobierno al cambio de fase en la desescalada que ha establecido LaLiga para el regreso del fútbol español. La idea de la patronal era que los equipos pudieran empezar a entrenar con todos los jugadores juntos desde el próximo lunes, pero, por el momento, tendrán que seguir una semana más con los grupos de 10 profesionales.

"Vamos a estudiar esta petición de poder realizar entrenamientos colectivos de más de diez personas, cuando la tengamos analizada y tengamos una decisión al respecto, la daremos. De momento no hay ninguna decisión", expuso Salvador Illa en la rueda de prensa de este viernes.

De esta forma, si este fin de semana el Gobierno no da una respuesta, el fútbol no podría regresar el 12 de junio como LaLiga esperaba. Los clubes han solicitado que sean dos semanas las que dispongan para hacer entrenamientos normales como mínimo, y, de esta forma, tendrían que esperar al 1 de junio para poder comenzar esa nueva fase.

Casemiro, Gareth Bale, Luka Modric e Isco Alarcón, durante el entrenamiento

Casemiro, Gareth Bale, Luka Modric e Isco Alarcón, durante el entrenamiento

Todo hace indicar que lo primero que se vea de fútbol tras el parón por el coronavirus serán los 45 minutos que restaban del Rayo Vallecano - Albacete en el estadio del conjunto local. Ese encuentro ya iba a ser sin público por culpa de los insultos que recibió Roman Zozulyia, delantero del conjunto visitante, el motivo por el que también se suspendió el partido.

También todo apunta a que será el Sevilla - Betis el primer encuentro de la Primera División de este nuevo fútbol post coronavirus. Tendría que esperar, en principio, hasta el 19 de junio para que se pueda jugar este derbi sevillano.

[Más información: Javier Tebas habla del regreso de La Liga: "Espero poder jugar los lunes"]