El Eibar-Real Sociedad a puerta vacía

El Eibar-Real Sociedad a puerta vacía EFE

Fútbol LA LIGA

Estas serán las 209 personas que podrán entrar a los partidos de La Liga post coronavirus

Sin más periodistas que los de la realización, cuatro directivos locales y dos visitantes y cuatro recogepelotas sobre el campo.

19 mayo, 2020 13:42

Noticias relacionadas

LaLiga ya ha aprobado definitivamente el protocolo que aplicará para la vuelta del fútbol en España. El ente ha esbozado en un amplio documento todas las medidas que se llevarán a cabo para que los partidos sean seguros y los equipos se trasladen y disputen los encuentros que restan para finalizar el campeonato nacional de Liga.

Dentro de este protocolo se guarda un apartado especial para el número de personas que podrán estar dentro del estadio durante un encuentro. Esta es una cuestión bastante trascendetal ya que LaLiga limitará esta cifra al mínimo número posible de implicados en la celebración de los partidos que se jugarán desde mediados del mes de junio.

Esta nueva normalidad ha provocado que solo 209 personas tengan acceso a los estadios de La Liga, como máximo. Habrá dos zonas delimitadas para diferenciar la parte Verde y la Azul. En la primera estarán los principales protagonistas y el personal necesario para el desarrollo normal de un encuentro de fútbol, mientras que en la segunda estarán todas las personas relacionadas con LaLiga, directivos de los clubes, medios y mantenimiento.

El documento del protocolo de LaLiga en el que se indica qué personal estará admitido en los estadios

El documento del protocolo de LaLiga en el que se indica qué personal estará admitido en los estadios

De esta forma, desgranando estas cifras, sobre el campo solo estarán el equipo arbitral, los 22 jugadores, el resto de los suplentes y cuerpo técnico, las cámaras, los delegados, la seguridad, cuatro recogepelotas y el personal sanitario. Por parte de cada club, solo podrá haber cuatro directivos locales y dos visitantes y los únicos periodistas en el estadio serán los de la televisión con derechos, Movistar, y los de los medios de cada club.

[Más información: Javier Tebas habla del regreso de La Liga: "Espero poder jugar los lunes"]