David Aganzo, presidente de la AFE

David Aganzo, presidente de la AFE EFE

Fútbol AFE

Aganzo no dimite y sigue como presidente de la AFE a pesar de su supuesto delito de cohecho

Un afiliado y trabajador del sindicato afirmó que el presidente del organismo obtuvo ilícitamente información fiscal sobre Futbolistas-ON llegando incluso a coaccionar. 

15 mayo, 2020 22:28

Noticias relacionadas

Hace unos días saltó la noticia de un presunto delito de cohecho llevado a cabo por David Aganzo y Diego Rivas, presidente y secretario general de la AFE respectivamente.

Según una carta publicada por el diario MARCA, el presidente de la AFE fue acusado por un trabajador ya que supuestamente obtuvo ilícitamente información fiscal sobre Futbolistas-ON y que le coaccionó para respaldarle frente a la presentación de una moción de censura en su contra.

Poco tardó Aganzo en salir públicamente para negarlo todo asegurando que eran "completamente falsas" para posteriormente presentar una querella contra el afiliado y trabajador del sindicato. 

Aganzo seguirá

El escándalo destapado esta semana ha hecho que el nombre de Morientes haya sonado para sustuitirle. El exfutbolista confesó que le atraía la idea y que varios capitanes de equipos de Primera y Segunda División le habían pedido para el puesto. 

A pesar de ello, David Aganzo no dimitirá y más tras la reunión mantenida por la Junta directiva de la AFE este viernes. 

En ella se ha aprobado los nombramientos de los futbolistas Juanma Marrero (Fuenlabrada) y Javier López (Villarrobledo) como nuevos vicepresidentes de AFE tras las dimisiones de Juan Mata y David de Gea. Además, se nombró a Fe Robles como vicepresidenta del sindicato. 

Con este movimiento, Aganzo quiere que la situación cambie y ha buscado una Junta más afín a él, para no tener a la mayoría de miembros en contra. El presidente se garantiza, por el momento, la continuidad en el puesto a pesar de que la mitad de la Junta de AFE haya anunciado que presentará una moción de censura contra él. 

[Más información: Morientes, un hombre de paz para la AFE y un mediador en la guerra entre LaLiga y Federación]