Tres jugadores de la primera plantilla del Deportivo Alavés

Tres jugadores de la primera plantilla del Deportivo Alavés Instagram (@deportivoalaves)

Fútbol LA LIGA

Acuerdo entre el Alavés y sus futbolistas para la reducción de salarios tras el ERTE

El club de Vitoria ha publicado un comunicado oficial en el que informa del pacto que ha alcanzado con su plantilla.

10 mayo, 2020 16:30

Noticias relacionadas

El Deportivo Alavés, la plantilla y el cuerpo técnico babazorro alcanzaron este domingo un acuerdo para la reducción de los salarios correspondientes a la temporada 2019/2020, ante las extraordinarias circunstancias provocadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

Hace unas semanas, cuando se detuvo la competición y gran parte de la actividad económica, el club vitoriano se acogió a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de fuerza mayor en lo que calificó como "un ejercicio de responsabilidad y una forma de proteger los intereses del mismo, y de todos sus trabajadores, así como del resto del grupo al que pertenece".

A pesar de todo, desde ese momento la negociación entre el primer equipo y la entidad alavesista fue constante y se materializó este domingo 10 de mayo, precisamente en la semana que los equipos de Primera y Segunda División han pasado por los pertinentes test del coronavirus para la vuelta al trabajo.

Comunicado

"Desde el Consejo de Administración del Deportivo Alavés queremos agradecer sinceramente a todos los integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico, su comprensión ante la situación, así como el gran esfuerzo realizado de cara a la consecución del acuerdo, cuyo objetivo no es otro que garantizar la viabilidad y crecimiento de la institución, asegurando su futuro ante lo extraordinario de la situación actual", concluyó el comunicado emitido por el club vasco.

[Más información: AFE denuncia la violación de la Ley de Protección de Datos por la revelación de los positivos por Covid-19]