Dani Carvajal corta un contragolpe de Renan Lodi

Dani Carvajal corta un contragolpe de Renan Lodi REUTERS

Fútbol LA LIGA

LaLiga confirma cinco positivos en Covid-19 en los clubes de Primera y Segunda División

La patronal ha informado este domingo, sin dar nombres, de los casos que se han detectado en las primeras pruebas.

10 mayo, 2020 14:39

Noticias relacionadas

LaLiga ha informado este domingo de los resultados de las primeras pruebas PCR y test serológicos a los que se han sometido los jugadores de Primera y Segunda División. El organismo del fútbol profesional español confirma cinco casos positivos en Covid-19, todos ellos asintomáticos. Según la Cadena COPE, 160 jugadores tendrían anticuerpos y ya serían inmunes al virus.

El procedimiento que se seguirá con ellos a partir de ahora es permanecer en cuarentena en sus domicilios, volver a someterse a las pruebas y, tras obtener dos resultados negativos, incorporarse de nuevo a los entrenamientos. También informa LaLiga que ofrecerá pruebas para las personas que conviven con aquellos que han dado positivo.

En cuanto a la identidad de los jugadores, LaLiga explica que "desconoce" los nombres en cumplimento de la Ley Orgánica de Proteccion de Datos, tal y como pedía AFE este sábado. La patronal se muestra satisfecha por cumplir con el objetivo que tenían las pruebas, descubrir los "falsos negativos", o sea, los casos que podían contagiar a otros jugadores aunque no tuvieran síntomas.

La nota de LaLiga informando de los casos positivos en Primera y Segunda División tras los primeros test de Covid-19

La nota de LaLiga informando de los casos positivos en Primera y Segunda División tras los primeros test de Covid-19 LA LIGA

En cualquier caso, a pesar de estar por debajo de las cifras que preveían, advierte a clubes y jugadores que no relajen las medidas sanitarias en virtud de poder mantener este bajo número de afectados.

Este lunes regresarán al trabajo los últimos equipos que quedaban por volver a iniciar los entrenamientos individuales que se incluyen en la fase 1 del protocolo de LaLiga. Con estos datos se asegura que puedan reincorporarse todos los jugadores sin problemas por el coronavirus.

[Más información: AFE denuncia la violación de la Ley de Protección de Datos por la revelación de los positivos por Covid-19]