Santiago Rivero posa con la camiseta de su equipo

Santiago Rivero posa con la camiseta de su equipo Twitter: (@santipresi)

Fútbol HOMOFOBIA

Un grupo de niños de 13 años protagoniza un ataque homófobo contra un portero de fútbol

Santiago Rivero, guardameta del G. Madrid Fútbol11, fue víctima de insultos por su condición sexual durante un partido. 

13 febrero, 2020 15:36

Noticias relacionadas

La homofobia vuelve a sacudir el mundo del fútbol. Esta vez se trata de Santiago Rivero, jugador del G·Madrid Fútbol11 -primer equipo de fútbol 11 LGTBI+ en España-, que ha denunciado en sus redes sociales haber sido acosado durante un partido por su condición sexual.

"Os voy a contar porqué es necesaria la educación en la diversidad", iniciaba el comunicado del guardameta en su cuenta de Twitter. "Ayer sufrí un caso de insultos homófobos mientras jugaba un partido de liga municipal en Madrid", seguía. 

La camiseta, con la bandera LGTB, el detonante

"Yo siempre juego con la camiseta que veis, con una franja arcoíris para visibilizar que las personas LGTB también hacemos deporte y, en particular, fútbol. Pues ayer se pusieron en la grada, detrás mío, un grupo de unos 10 chavales de unos 13 años. Empezaron con lo típico de 'portero malo' o 'defensa malo'. Pero cuando vieron la camiseta que llevaba, empezaron a gritar: 'portero sarasa' y 'portero maricón'".

Santiago Rivero durante un partido

Santiago Rivero durante un partido Instagram: (@santirivero1)

Su reacción

"En ese momento yo me volví y les dije que si, que lo era y que a mucha honra, y que me daba pena que fueran tan pequeños y tan intolerantes. Al escucharme el árbitro vino, y les dijo que como volviera a escuchar un insulto, llamaba a la policía".

Comportamiento ejemplar del equipo rival 

"Los compañeros del otro equipo también se acercaron y empezaron a reprender a los chavales. Una actitud que quiero agradecer y que les honra. Cuando se vieron acorralados, se fueron del campo. Pero desde fuera siguieron un rato con los insultos".

La educación en la diversidad

"Yo tengo 31 años y suerte de poder contestarles. Pero me preocupa y me da pena la actitud de estos mismos chavales en los institutos o en sus equipos. Porque seguro que usan el 'maricón' como insulto hacia sus compañeros. Por eso es muy necesaria la educación en diversidad", concluía el guardameta. 

[Más información: "Welcome Refugees", un club irlandés utiliza el lema de Carmena para luchar contra el racismo]