Krasimir Balakov, exseleccionador del equipo nacional de Bulgaria

Krasimir Balakov, exseleccionador del equipo nacional de Bulgaria Reuters

Fútbol SELECCIONES

Siguen las dimisiones en Bulgaria tras el escándalo racista: el seleccionador Balakov se va

El Bulgaria - Inglaterra sigue provocando reacciones en la federación del país del este de Europa. Después de la del presidente, llega la del preparador.

18 octubre, 2019 18:33

Noticias relacionadas

El seleccionador del equipo nacional de Bulgaria, Krasimir Balakov, ex jugador de Sporting y Stuttgart, dimitió este viernes, tras la derrota por 0-6 en el partido contra Inglaterra el pasado lunes en Sofía y el escándalo por los insultos racistas de la hinchada ese día.

El exinternacional Balakov, de 53 años y considerado uno de los mejores jugadores búlgaros de la historia y de su generación tras Hristo Stoichkov, permaneció así pocos meses como técnico de la selección nacional de su país, pues había sido confirmado en ese puesto recién en mayo pasado.

El presidente también dimitió

Según informa la agencia Dnevnik.bg, Balakov presentó su renuncia al cargo ante el comité ejecutivo de la Unión Búlgara de Fútbol, tres días después de que el presidente de esa Unión, Borislav Mihaylov, anunciara asimismo su retirada.

Southgate celebra la victoria con sus jugadores

Southgate celebra la victoria con sus jugadores Reuters

Un congreso de la federación búlgara deberá ahora elegir un nuevo presidente, para lo cual dimitieron formalmente hoy todos los miembros de su comité ejecutivo.

El encuentro Bulgaria-Inglaterra de clasificación para la Eurocopa 2020, que terminó el lunes con la peor derrota de Bulgaria en un partido oficial jugado en casa, fue interrumpido dos veces en la primera parte ante los insultos racistas de la hinchada local contra algunos jugadores negros de Inglaterra.

La UEFA, contra el racismo

Al día siguiente, la UEFA responsabilizó a la federación búlgara de incumplir su normativa disciplinaria y de seguridad por comportamiento racista, lanzamiento de objetos, interrupción del himno nacional y repeticiones en pantallas gigante; y ha abierto un procedimiento disciplinario.

Aleksander Ceferin. Foto: Twitter (@UEFA)

Aleksander Ceferin. Foto: Twitter (@UEFA)

[Más información: El compromiso de la UEFA contra el racismo: "Haremos lo posible para eliminar este mal"]