Hristo Stoichkov rompe a llorar por el racismo de los ultras búlgaros

Hristo Stoichkov rompe a llorar por el racismo de los ultras búlgaros

Fútbol SELECCIONES

Stoichkov rompe a llorar tras pedir un duro castigo para Bulgaria por los insultos racistas

El exfutbolista no pudo evitar emocionarse después de un discurso ejemplar tras lo sucedido en el partido entre su país e Inglaterra.

16 octubre, 2019 16:08

Noticias relacionadas

El pasado lunes 14 de octubre, el estadio Natsionalen Vasil Levski de Sofía era testigo del partido de clasificación de la Eurocopa 2020 entre la selección de Bulgaria y la de Inglaterra. Fue entonces cuando tuvo lugar un lamentable suceso en las gradas del campo búlgaro.

Corría el minuto 27 del partido, con 0-2 a favor de los ingleses, cuando el colegiado del choque, el croata Ivan Bebek, decidió parar el encuentro durante unos instantes por los cánticos racistas que dedicaban parte de los ultras búlgaros a futbolistas de Inglaterra como Rahemm Sterling, Marcus Rashford y Tyrone Mings.

El caso no tardó en recorrer todo el planeta y sobre ello ha hablado en el programa mexicano Fútbol Central. Allí se encontraba un Hristo Stoichkov que se mostró muy dolió y que, al mismo tiempo, pidió un castigo ejemplar para Bulgaria, para finalizar visiblemente emocionado su intervención.

Stoichkov rompe a llorar tras pedir un duro castigo a Bulgaria por los insultos racistas

Antes de romper a llorar como nunca antes se le había visto de forma pública, Stoichkov pidió castigos más duros para los búlgaros "como en Inglaterra hace años" comentaba el ex del Barcelona. "Cinco años sin participar", pedía, al tiempo que señalaba que los equipos de su país "no se merecen este tipo de afición".

[Más información: Los cánticos racistas obligan al árbitro a parar el Bulgaria - Inglaterra]