Ultras de la Lazio en la Curva Nord. Foto: sslazio.it

Ultras de la Lazio en la Curva Nord. Foto: sslazio.it

Fútbol RACISMO

La UEFA sanciona a la Lazio por la actitud racista de sus hinchas: multa y cierre parcial

El equipo italiano debe pagar 20.000 euros y se le impone otra sanción de jugar un partido a puerta cerrada.

16 octubre, 2019 12:43

Noticias relacionadas

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha decidido sancionar a la Lazio italiano por el comportamiento racista de sus aficionados durante el partido de la Europa League contra el Stade Rennais francés jugado el pasado día 3.

Según informa la UEFA, se castiga al club romano al cierre parcial del estadio en el siguiente partido de la competición europea. Concretamente se cierran los sectores 46, 47, 48 y 49 del Olímpico. Además se le ordena desplegar una pancarta con el lema '#EqualGame'.

Además, a parte de multar a la Lazio con 20.000 euros, se le impone otra sanción de jugar un partido a puerta cerrada, si bien esta está suspendida durante un periodo probatorio de un año. No obstante, no se trata de un hecho aislado ya que numeroso episodios sobre racismo invaden el mundo futbolístico a diario.

Lemas racistas contra Sterling, Rashford y Mings

El partido entre Inglaterra y Bulgaria tuvo que ser detenido por el árbitro debido a cánticos racistas por por parte de un sector de los hinchas que acudieron al estadio Natsionalen Vasil Levski de Sofía. Los aficionados radicales corearon lemas racistas contra jugadores como Rahemm Sterling, Marcus Rashford y Tyrone Mings.

[Más información en: Los cánticos racistas obligan al árbitro a parar el Bulgaria - Inglaterra]