Dani Alves, con el Sao Paulo

Dani Alves, con el Sao Paulo Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Dani Alves y su confesión sobre su etapa en París: "Son bastante racistas"

El lateral del Sao Paulo ha comparado la ciudad brasileña con la capital francesa en una entrevista para GQ.

16 octubre, 2019 11:48

Noticias relacionadas

El racismo sigue estando presente en nuestra sociedad, incluyendo en el mundo futbolístico. Son muchos los episodios de discriminación hacia jugadores por parte de los aficionados rivales o incluso desde sus propios compañeros de profesión. Dani Alves ha reconocido que en París son"bastante racistas".

El lateral del Sao Paulo ha comparado ambas ciudades en una entrevista para GQ: "Fue un choque cultural interesante. Si vas a París una semana será el viaje de tu vida pero si estás más tiempo, te cansará. Me recuerda un poco a Sao Paulo solo que en París son bastante racistas. Conmigo no, pero sé lo que le dijeron a mis amigos".

Además, Dani Alves mostró su preferencia Sevilla en lugar de Barcelona: "La gente parece brasileña, vive en la calle y tiene más energía. Son traviesos y prefiero que la gente sea así".

Dani Alves, con el Sao Paulo

Dani Alves, con el Sao Paulo Reuters

El futbolista brasileño aterrizó en Sao Paulo tras disputar dos temporadas en el Paris Saint-Germain, equipo en el que no se terminó de adaptar pero con el que pudo seguir ampliando su palmarés. Desde 2002, año en el que llegó a Sevilla, hasta 2016 vivió en España. Después cambió el Barcelona por la Juventus, club en el que únicamente permaneció durante una campaña.

[Más información en: Dani Alves reabre el 'caso Neymar': "Su felicidad está en el Barça"]