Ramos, Buffon, Cristiano Ronaldo y Cafú

Ramos, Buffon, Cristiano Ronaldo y Cafú

Fútbol SELECCIONES

Sergio Ramos se une a Buffon, Cristiano Ronaldo, etc.: los grandes líderes de las selecciones

El capitán de la Selección se convirtió en el jugador con más partidos de España tras cumplir 168 internacionalidades ante Noruega. 

12 octubre, 2019 21:35

Noticias relacionadas

Sergio Ramos ya es historia. Ante Noruega ha sumado su partido 168 como internacional absoluto, superando así a Iker Casillas, para convertirse a sus 33 años en el futbolista con más choques de la historia de la selección española y en el sexto de todas los combinados nacionales del mundo.

El techo lo marca el egipcio Ahmed Hassan y el capitán de la Selección y del Real Madrid no va a parar hasta llegar a sus 184 partidos. Tras 14 años vistiendo la elástica española, Sergio Ramos ya ha conseguido superar a históricos jugadores como Casillas (167), Xavi (133), Iniesta (131) o Zubizarreta (126). Además, ha entrado en el club de los líderes de su país. 

Eterno Buffon

A sus 41 años sigue dando que hablar. Tras su aventura por el PSG, volvió a la Juventus. Tiene el honor de ser el jugador europeo con más internacionalidades: 176.

Ha disputado cinco Mundiales, quedándose a las puertas del sexto, tras caer en el partido de repesca contra Suecia en las clasificatorias europeas para la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

Buffon desconsolado tras la no clasificación de Italia para el Mundial. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Buffon desconsolado tras la no clasificación de Italia para el Mundial. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

El hambre de Cristiano Ronaldo

El jugador portugués consiguió este viernes su 700 gol como futbolista profesional. 161 partidos ha disputado con la selección portuguesa y ha conseguido anotar 94 goles, algo al alcance de muy pocos.

Matthäus y sus cinco mundiales

El exfutbolista alemán jugó en cinco campeonatos del mundo (1982, 1986, 1990, 1994, 1998) y comparte el récord de mayor cantidad de participaciones en diferentes ediciones de Mundiales, junto a los mexicanos Rafael Márquez, Antonio Carbajal y al italiano Gianluigi Buffon.

Además, tiene el récord de más partidos jugados en mundiales, con 25 choques. Es el alemán con más partidos disputados con la cuatro veces campeona del mundo: 155 encuentros. Kroos (94) y Neuer (90) son los jugadores en activo que más cerca están. 

Cafú, de los mejores defensas de la historia

Es el líder de todos los tiempos en apariciones con la selección brasileña: 142 encuentros. En 2002 se convirtió en el único jugador en jugar tres finales consecutivas de la Copa del Mundo. Por detrás de él están Roberto Carlos (125) y Dani Alves (116).

Cafú. Foto: cbf.com.br

Cafú. Foto: cbf.com.br

Thuram y la mejor Francia de la historia

142 partidos. Esos fueron los choques que disputó con la camiseta francesa. Ha sido internacional en la Copa Mundial de Fútbol de 1998, 2002 y de 2006. Por detrás de él están Henry (123) y Desailly (116).

Messi y sus renuncias

El que para muchos es el mejor jugador de la historia suma 136 partidos con la selección de Argentina, por detrás de Mascherano (147) y Zanetti (145). Maradona vistió la elástica albiceleste en 91 ocasiones. 

Sneijder 

El ex del Real Madrid es por bastante diferencia el jugador que más partidos ha disputado con su selección: 136. 

La Uruguay de Godín

El exjugador del Atlético de Madrid ha disputado 133 partidos con su selección. Debutó con la selección uruguaya en 2005, con la que participó en el Mundial en 2010, 2014 y 2018.

Godín entrenando con Uruguay. Foto: Twitter (@diegogodin)

Godín entrenando con Uruguay. Foto: Twitter (@diegogodin)

Nadie puede con Shilton

El exportero de la selección inglesa llegó a la cifra de 125 internacionalidades y lejos de él están Henderson y Sterling que han disputado 54 encuentros. Actualmente ostenta el récord de ser el futbolista con mayor cantidad de partidos disputados de manera oficial en la historia.

Bélgica y su presente

Seguramente Bélgica sea una de las selecciones más prometedoras del momento. Lo demostró en el pasado Mundial de Rusia y tres son los jugadores que actualmente siguen jugando para las órdenes de Roberto MartínezVertonghen (117), Hazard y Witsel (103).  

[Más información: Sergio Ramos es leyenda: se convierte en el jugador con más partidos de la Selección]