Leo Messi, tras recibir el Premio The Best 2019

Leo Messi, tras recibir el Premio The Best 2019 REUTERS

Fútbol THE BEST

Escándalo en las votaciones de The Best 2019: el capitán de Nicaragua no votó a Messi

Juan Barrera señaló, al ser preguntado por su voto al argentino, que él este año no había votado. 

25 septiembre, 2019 19:10

El pasado lunes tuvo lugar la entrega de los Premios The Best 2019 a los mejores futbolistas de la temporada 2019 en el teatro de La Scala de Milán. En dicha gala se concedían premios a mejor jugador y entrenador, en categorías masculina y femenina; el Premio Puskas al mejor gol del año, el premio al mejor portero, a la afición, que puede ser individual o colectivo.

El gran favorito para alzarse con el premio The Best al mejor jugador era el defensa del Liverpool Virgil van Dijk, donde ganó con el equipo inglés la Champions League, siendo el mejor defensor de la pasada temporada. Pero contra todo pronóstico, Messi se llevó el galardón. 

Como suele ser habitual, al final del premio salieron todas las votaciones, las cuales provenían de capitanes, seleccionadores y de un periodista por país. Sergio Ramos, capitán de la selección española, votó a Hazard, Cristiano Ronaldo y Salah

Juan Barrera, capitán de Nicaragua, señaló en el periódico La Prensa que él nunca había votado al argentino: "Yo no voté a Messi. El año pasado sí voté, pero esta vez no lo hice". Además, también escribió un tweet hablando sobre ello. 

Barrera es, de momento, el primer jugador que destapa este escándalo en las votaciones, aunque hace unos años ocurrió algo parecido al señalar varios capitanes de selecciones que sus votos fueron alterados. 

[Más información: Todos los votos del The Best 2019 que acabó ganando Messi por sorpresa]