Julian Nagelsmann, entrenador del Leipzig

Julian Nagelsmann, entrenador del Leipzig REUTERS

Fútbol BUNDESLIGA

Los entrenadores en Alemania dejan de estar 'a salvo': la norma que cambia la Bundesliga

La DFL ha aprobado que los técnicos serán suspendidos por un partido en caso de que reciban cuatro tarjetas amarillas.

21 agosto, 2019 21:13

Noticias relacionadas

La Bundesliga cambiará a partir de la próxima jornada. La Asamblea General de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha aprobado una nueva medida que afectará a los entrenadores de primera y segunda división alemana. Los técnicos serán suspendidos por un partido en caso de que reciban cuatro tarjetas amarillas.

No obstante, esta sanción no implicará una multa económica. Existe una diferencia con respecto a las competiciones europeas de clubes. Los entrenadores reciben como 'castigo' un partido por cada tres cartulinas amarillas. Además, según marca la FIFA, las tarjetas rojas suponen automáticamente una sanción de, por lo menos, un partido.

Varios árbitros de la competición alemana se han manifestado en contra de esta medida. Este es el caso de Julian Nagelsmann, técnico del Leipzig: "Creo que hay que apelar a la humanidad y no regular todo con sanciones. No es acorde a la situación que un entrenador tenga que pasar uno de cada cuatro partidos en la tribuna solamente porque expresó sus emociones", apuntó.

El árbitro les explica la decisión a los jugadores del Friburgo.

El árbitro les explica la decisión a los jugadores del Friburgo. Reuters

También pidió que "por lo menos se apartara de la idea de tres tarjetas amarillas y una roja en casos tan rápidos". Por su parte, el entrenador del DüsseldorfFriedhelm Funkel, compartió su opinión respecto a esta decisión: "Esa es la mayor tontería de todos los tiempos". 

[Más información en: Diez reglas arbitrales poco conocidas en el fútbol: expulsión de un asistente, 'mano' con la camiseta...]