Al-Khelaifi, máximo mandatario del PSG

Al-Khelaifi, máximo mandatario del PSG Reuters

Fútbol PSG

Football Leaks descubre otro escándalo del PSG que pone en jaque a Al-Khelaifi

La web de filtraciones y The Guardian han informado de que el presidente del club parisino pudo haber entregado dos millones de euros al agente Pastore.

15 julio, 2019 21:21

Noticias relacionadas

Javier Pastore se encuentra actualmente en las filas de la Roma, pero el portal Football Leaks ha desvelado el posible pago ilegal del PSG cuando el conjunto parisino fichó al centrocampista argentino procedente del Palermo. El citado medio y The Guardian señalan que Marcelo Simonian, agente de Pastore, habría podido recibir dos millones de euros con el acuerdo que vinculaba al futbolista como nuevo jugador del equipo francés.

El principal inconveniente de todo esto es que las informaciones apuntan a que Simonian pudo recibir el dinero de parte de Nasser Al-Khelaifi, actual jeque y presidente del PSG. Además, los citados medios apuntan que Al-Khelaifi escribió una carta en la que pediría los dos millones de euros para el agente de Pastore. Tambíen habían otros 200.000 euros extras para pagar a la empresa que dirige su hermano, por lo que el fichaje quedaría gestionado por completo.

Aquí es cuando entre en juego la normativa de la FIFA y su reglamento señala que el pago a un agente tiene que ser ejercido por parte del futbolista. Por lo tanto, Al-Khelaifi habría incumplido las reglas y, además, su sanción podría ser por partida doble, pues en la Ligue-1 no es posible que el presidente de cualquier club pueda pagar una comisión por vía directa al agente de cualquier jugador.

Pastore en un partido con la Roma

Pastore en un partido con la Roma Foto: Twitter (@OfficialASRoma)

Al-Khelaifi y Simonian se defienden

Tras estas acusaciones, Al-Khelaifi ha salido en defensa propia y ha dejado claro que todos los documentos revelados son falsos y que todo fue incentivado por los problemas políticos que existen entre Arabia Saudí y Qatar. El agente de Pastore también ha desmentido toda esta información y ha asegurado que no negoció con el jeque, sino que lo hizo con Leonardo, quien asume el cargo de director deportivo del PSG.

[Más información: Roban la entrevista exclusiva que Neymar había concedido en Brasil]