Megan Rapinoe celebra su gol con EEUU en la final del Mundial femenino de Francia 2019

Megan Rapinoe celebra su gol con EEUU en la final del Mundial femenino de Francia 2019 EFE

Fútbol MUNDIAL FEMENINO

Rapinoe, Bota y Balón de Oro del Mundial Femenino: "¡Es surrealista!"

La extremo de la selección de fútbol de Estados Unidos se llevó el galardón a la mejor jugadora de la final y del torneo, además del de máxima goleadora.

7 julio, 2019 20:48

Noticias relacionadas

La estadounidense Megan Rapinoe, elegida la mejor jugadora de la final del Mundial femenino de Francia 2019, se llevó también la Bota de Oro y el reconocimiento a mejor futbolista de todo el torneo.

La jugadora del Seattle Reign fue la gran protagonista en la cuarta conquista mundialista del combinado de las barras y las estrellas. Contribuyó a la coronación con seis goles -uno de ellos en la final ante la selección de los Países Bajos-, y se llevó la Bota de Oro como máxima realizadora del certamen. Igualó los seis tantos de su compatriota Alex Morgan, Bota de Plata, y de la inglesa Ellen White, Bota de Bronce, pero repartió tres asistencias a sus compañeras.

Megan Rapinoe, la goleadora de mayor edad en una final mundialista a sus 34 años y 2 días, fue designada igualmente como la ganadora del Balón de Oro, por delante de la inglesa Lucy Bronze y de la también estadounidense Rose Lavelle, autora del 2-0 en la final ante el equipo neerlandés. Precisamente, la guardameta de la Oranje Sari van Veenendaal ganó el Guante de Oro, que la reconoce como la mejor en su posición.

Reacción de 'Pinoe'

La estadounidense Megan Rapinoe puso en valor el trabajo realizado por todo el grupo para conseguir este domingo en Francia, con un triunfo por 2-0 ante el combinado de Holanda, el cuarto título mundialista de la selección femenina de fútbol de su país.

Rapinoe celebra su gol en la final del Mundial femenino de Francia 2019 con Alex Morgan

Rapinoe celebra su gol en la final del Mundial femenino de Francia 2019 con Alex Morgan Reuters

"Todo el grupo ha trabajado mucho para conseguir esta copa", dijo Megan Rapinoe, elegida la mejor jugadora de la final y del torneo. "No sé cómo nos sentimos ahora. ¡Es surrealista! No hemos desistido en ningún momento. Hemos hecho todo lo posible para ganar", apuntó Rapinoe, autora del penalti que abrió el triunfo de la escuadra estadounidense en Lyon.

[Más información: Rapinoe y EEUU ganan el Mundial femenino ante Holanda y contestan a Trump]