Griezmann celebra un Francia

Griezmann celebra un Francia Reuters

Fútbol FICHAJES

El destino de Griezmann podría estar en Francia tras el 'no' del Barça a su fichaje

El jugador francés se aleja cada vez más de Barcelona tras haber anunciado que no seguirá en el Atlético de Madrid. 

9 junio, 2019 09:41

Noticias relacionadas

Antoine Griezmann va camino de convertirse en uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes. Desde que el francés anunciara públicamente que no seguirá en el Atlético de Madrid la próxima temporada, su figura ha sido objeto de multitud de rumores en torno al equipo que acometerá su fichaje.

El Barça siempre ha parecido ser el destino en el que Griezmann terminaría desarrollando su fútbol. El delantero ya estuvo muy cerca de recalar en el conjunto azulgrana el pasado verano, aunque finalmente él mismo decidiera seguir vistiendo la elástica colchonera y prolongar su estancia en Madrid una temporada más.

Un año después, tras comunicar su salida del Atleti, el destino de Griezmann parecía Barcelona. Sin embargo, en las últimas semanas la opción ha perdido fuelle. El delantero ha ido cayendo puestos en la lista de prioridades del Barça, lo que podría terminar provocando que los azulgranas terminen por no acometer su fichaje. 

En esta línea, el diario Sport apunta a que Griezmann podría acabar jugando en Francia. El medio catalán asegura que el francés se habría reunido ya con Nasser Al-Khelaïfi para cerrar su fichaje por el PSG. El acuerdo sería total para que el atacante jugase la próxima temporada en la Ligue One

El Barça prioriza otras operaciones 

La decisión del Barça de aparcar el fichaje de Griezmann vendría provocada por el rechazo del vestuario y la afición sobre el francés, tal y cómo informa el citado medio. El futbolista, que es muy del agrado de la cúpula liderada por Josep María Bartomeu, fue silbado por la afición azulgrana en su última visita al Camp Nou. 

Esta operación gana enteros conforme crecen las especulaciones en torno a la continuidad de Neymar y Mbappé en París. Si alguno de los dos astros sale del Parque de los Príncipes este verano, el PSG buscaría una nueva estrella con la que apuntalar su ataque. Un hueco que podría ocupar Griezmann a un precio muy asequible, ya que su cláusula bajará de 200 millones a 120 el próximo 1 de julio.

Griezmann y Mbappé

Griezmann y Mbappé Reuters

Ambos futbolistas están en la órbita de Real Madrid y Barça para la próxima temporada. Y está también sería una de las razones por la que el conjunto azulgrana habría desplazado el fichaje de Griezmann para la próxima temporada. 

Si el PSG manteniendo a sus dos grandes estrellas, Griezmann también tendría hueco en París, ya que el futuro de Cavani está aún el aire. El uruguayo podría salir del PSG este verano, precisamente al Atlético de Madrid como sustituto de Antoine. Un cambio de cromos que también podría posibilitar el aterrizaje del atacante francés en París. 

[Más información: Griezmann ya sabe dónde va a jugar la próxima temporada]