Gabi, tras firmar con el Al-Sadd. Foto: al-saddclub.com

Gabi, tras firmar con el Al-Sadd. Foto: al-saddclub.com

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Gabi carga contra el Atlético por la salida de Godín y la política de renovaciones

El central uruguayo anunció su marcha del club el pasado martes tras nueve años vistiendo la camiseta rojiblanca.

Noticias relacionadas

Diego Godín ha finalizado su etapa en el Atlético de Madrid tras nueve años vistiendo la elástica rojiblanca. El central uruguayo anunció el pasado martes su marcha entre lágrimas y quiso agradecer al club, compañeros y afición todo el cariño recibido. Sin embargo, Gabi Fernández analizó la actualidad del equipo 'El Larguero' en la Cadena Ser y se mostró en desacuerdo con la política de renovación.

Godín, emocionado durante su despedida del Atlético

Godín, emocionado durante su despedida del Atlético EFE

La salida de Godín

"Es complicado de explicar. Se que Godín llevaba hablando con el club desde que yo estaba allí. Está la norma del club con la renovación año a año a los mayores de 30 y bueno, creo que esa norma es para mí injusta, yo la eliminaría, porque no todos somos iguales, sobre todo cuando alguien da el nivel de Diego. Es una decisión difícil, pero se va por la puerta grande".

Los fichajes del club

 "Se ha incorporado a jugadores muy talentosos que pueden adaptarse a la filosofía del Cholo. Está claro que tienes que tener una estabilidad y se necesitan jugadores que entiendan que el club está por encima de todo. Es cierto que los talentosos marcan la diferencia, pero deben ser humildes y entender eso. Este año va a ser una prueba de fuego para los fichajes".

La salida de Lucas Hernández del Atlético

"Me sorprendió su marcha. Fue una oferta un poco desorbitada para la edad que tiene. Aún no estaba en esa etapa de coger las riendas del vestuario, pero sí que podía ser pieza fundamental en el futuro. Aún así, creo que se va a echar más de menos la figura de Godín que la suya".

¿Que pasará con Griezmann?

"No me preocupa su marcha. El club tiene que estar por encima, y quiero o me gustaría que la gente de dentro tenga las cosas claras. No sé si se va a ir o se va a quedar. Cada año hablamos de lo mismo, y después de lo del año pasado no sé qué decirte. Me gustaría que estuviera porque es diferencial, pero al final él hará lo que quiera, como ha hecho siempre".

[Más información en: La emotiva despedida de Godín del Atlético... y del Vicente Calderón]