La selección de Andorra

La selección de Andorra EFE

Fútbol CORRUPCIÓN

La Policía lleva a cabo detenciones y registros en la Federación Andorrana de Fútbol

Este martes se ha iniciado la denominada Operación Caucho y ya hay varios cargos y exaltos cargos arrestados.

7 mayo, 2019 12:37

La Policía de Andorra ha iniciado la denominada Operación Caucho con la detención de varias personas por la presunta comisión de delitos financieros y económicos, tal y como informa Diari d'Andorra. La operación afectaría directamente al fútbol andorrano.

Varias personas relacionadas con la Federación Andorrana de Futbol (FAF), entre ellas su secretario, Tomás Gea, han sido detenidas en el marco de la operación bautizada como Caucho, y dirigida por la Batllia, por presunto delito financiero y económico.

La Policía de Andorra también continua registrando la sede de la FAF, así como otros domicilios para llevarse documentos para la investigación judicial, que se encuentra bajo secreto de sumario y que también se investigan a otras personas sin vinculación con la mencionada federación.

Según fuentes cercanas, entre estás detenciones está la del secretario de la Federación Andorrana de Fútbol, Tomàs Gea, y también altos cargos de la junta directiva, por presunta apropiación indebida de las ayudas económicas procedentes de la FIFA y la UEFA y también por amañar partidos.

La FAF continua custodiada por dos agentes de la Policia de Andorra que prohíben la entrada a las personas que no están relacionadas con la operación Caucho. 

[Más información: Así gestiona Piqué su inversión económica en el Andorra: las claves del proyecto]