Récord de asistencia en la historia del fútbol femenino a nivel de clubes en el Atlético - Barceona

Récord de asistencia en la historia del fútbol femenino a nivel de clubes en el Atlético - Barceona Kiko Huesca EFE

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

El fútbol femenino bate su récord mundial: 60.000 asistentes a la derrota del Atlético ante el Barça

El partido del Metropolitano (0-2) ha superado el del equipo rojiblanco contra el Athletic en la Copa de la Reina con 48.121 esta misma temporada.

Noticias relacionadas

Este domingo 17 de marzo se ha hecho historia en el fútbol femenino. Un total de 60.739 espectadores llenaron las gradas del estadio Wanda Metropolitano para ver el partido que enfrentó al Atlético de Madrid Femenino con el FC Barcelona Femenino en la jornada 24 de la Liga Iberdrola, batiendo así el récord de asistencia en un partido de fútbol femenino a nivel de clubes en toda la historia.

De esta forma, la 15ª mejor entrada de un partido de fútbol femenino de la historia -incluidas las selecciones- batió con creces la anterior marca de España, los cuartos de final de la Copa de la Reina del pasado 30 de enero. Un partido que enfrentó al Athletic Club Femenino con el propio Atlético, y que se saldó con un 0-2 favorable a las madrileñas. Dicho día, 48.121 aficionados acudieron a San Mamés.

Con la cifra registrada este domingo en Madrid se establece, además, un nuevo récord europeo en un partido entre dos clubes al superar los 50.212 espectadores de la final de la Champions League femenina de 2012, entre el Olympique de Lyon y el Fráncfort. Inalcanzables por una cuestión de aforo fueron, sin embargo, los registros de las finales de la Copa del Mundo de 1999 y de los Juegos Olímpicos de 2012, con 90.185 y 80.203 aficionados en Pasadena y en Wembley, respectivamente.

[Más información: Del doble rasero de la Champions a la paridad de Adidas: el fútbol femenino sigue rompiendo barreras]