Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles

Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El United, rival del Barça en los cuartos de final de la Champions League

El conjunto culé, que viene de eliminar al Lyon y de convertirse en el único representante español, jugará la ida en Inglaterra y la vuelta en el Camp Nou. 

15 marzo, 2019 12:16

Este viernes ha tenido lugar en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza), el sorteo de los cuartos y semifinales de final de la Champions League donde el FC Barcelona ha estado como único representante español. El conjunto de Valverde eliminó al Lyon, mientras que, tanto Real Madrid y Atlético de Madrid cayeron ante Ajax y Juventus respectivamente. 

Había mucho morbo en un sorteo donde estaban Barcelona, Manchester City, Liverpool, Juventus, Oporto, Ajax, Manchester United y Tottenham. Un posible Guardiola-Barça o Messi-Cristiano eran las posibilidades. Finalmente el equipo azulgrana se verá las caras con el Manchester United y jugará la vuelta en el Camp Nou, aunque en un principio la iba a disputar en Inglaterra. Dicho cambio se produjo debido a que el City disputará la vuelta en Manchester. 

El equipo de Valverde, en principio favorito ante el conjunto de Solskjaer, intentará pasar a las semifinales tras no hacerlo la temporada pasada. El Barcelona cayó ante la Roma, perdió en Italia 3-0 con el famoso gol de Manolas, tras ganar en la ida en el Camp Nou 4-1. 

Cuadro Champions League. Foto: Twitter (@LigadeCampeones)

Cuadro Champions League. Foto: Twitter (@LigadeCampeones)

La última vez que se vieron las caras ambos equipos en partido oficial fue en la final de la Champions de la temporada 2010/2011, en donde se impuso el equipo azulgrana 3-1 gracias a los goles de Pedro, Messi y Villa. El Barça levantaba así al cielo de Londres su cuarta Copa de Europa. 

Los otros enfrentamientos son los siguientes: Ajax-Juventus, Liverpool-Oporto y Tottenham-Manchester City. La final se disputará el sábado 1 de junio en Madrid, en el Wanda Metropolitano. 

Las semifinales, sorteadas también

De pasar el Barcelona, se enfrentará en las semifinales al ganador de la eliminatoria entre el Liverpool y el Oporto. El otro cruce será entre el ganador de las eliminatorias Ajax-Juventus y Tottenham-Manchester City. 

Los partidos de ida de cuartos se disputarán el 9 y el 10 de abril, mientras que los de vuelta se jugarán el 16 y 17 de abril. La ida de las semifinales tendrán lugar el 30 de abril y el 1 de mayo y la vuelta el 7 y 8 de mayo. La final, el sábado 1 de junio en el Wanda Metropolitano. 

[Más información: Del doble rasero de la Champions a la paridad de Adidas: el fútbol femenino sigue rompiendo barreras]