Filipe Luis y Simeone

Filipe Luis y Simeone

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

El puzle de Simeone en defensa: Filipe Luis se suma a las bajas

El lateral del Atlético de Madrid sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, uniéndose así a Godín y Lucas Hernández

Noticias relacionadas

El lateral brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis, que se tuvo que retirar por molestias musculares en el descanso del partido del domingo contra la Real Sociedad en Anoeta, se sometió a pruebas este lunes que revelaron que sufre una lesión en el sóleo de su pierna izquierda.

El futbolista brasileño se sometió este lunes a una resonancia magnética en la Clínica Universidad de Navarra de Madrid, en la que se confirmó el diagnóstico, por el cual queda "pendiente de evolución" según el parte médico publicado por el club a través de su página web oficial.

Filipe formó parte del once titular del Atlético de Madrid que derrotó por 0-2 a la Real Sociedad en San Sebastián, y se retiró en el descanso por esas molestias. Le sustituyó el colombiano Santiago Arias, lateral derecho, lo que generó que Juanfran jugara en el costado zurdo toda la segunda mitad.

Múltiples bajas

Es la tercera lesión del internacional brasileño en esta temporada, ya que sufrió un edema muscular a finales de noviembre tras un partido contra el Mónaco, por el que se perdió los siguientes tres encuentros. En el partido de su reaparición, en Valladolid el 14 de diciembre, disputó sesenta minutos y acabó sustituido por unas molestias musculares que desembocaron en una lesión muscular grado I en los isquiosurales del muslo derecho, que le hicieron perderse otros siete partidos.

Su lesión le convierte en ausencia probable para el duelo del próximo sábado contra el Leganés en el Wanda Metropolitano, partido para el que el Atlético tiene dos lesionados en recuperación: el zaguero francés Lucas Hernández, con una distensión en la rodilla derecha, y el delantero hispano-brasileño Diego Costa, con molestias en la zona inguinal. En el encuentro de la próxima jornada el Atletico no podrá contar ni el con defensa uruguayo Godín, sancionado por ver ayer su quinta tarjeta amarilla, ni con el centrocampista Koke, expulsado por doble amonestación en Anoeta. 

[Más información: Un doblete de Morata da la victoria al Atleti ante una Real Sociedad sin suerte]