Morata celebra uno de sus goles en el Real Sociedad - Atlético de La Liga

Morata celebra uno de sus goles en el Real Sociedad - Atlético de La Liga Juan Herrero EFE

Fútbol REAL SOCIEDAD 0-2 ATLÉTICO DE MADRID

Un doblete de Morata da la victoria al Atleti ante una Real Sociedad sin suerte

El conjunto vasco dominó toda la segunda mitad, pero no pudo reponerse a los dos tantos del delantero madrileño antes del descanso.

3 marzo, 2019 20:22

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid se impuso a la Real Sociedad por 0-2 gracias a un doblete de Álvaro Morata en apenas tres minutos. El conjunto colchonero, que había perdido tres de sus últimas cuatro visitas al estadio de Anoeta, hizo vale una gran primera parte para llevarse los tres puntos. Y es que en la segunda, los locales dominaron gran parte del juego, pero pese a estar con superioridad numérica durante casi treinta minutos, no lograron perforar la portería de Jan Oblak. [Narración y estadísticas: Real Sociedad 0-2 Atlético de Madrid]

Diego Pablo Simeone apostó por su once habitual, destacando la vuelta de Thomas Lemar a la titularidad, partiendo en la banda izquierda. En la delantera formaron Antoine Griezmann y un Morata que ya va engrasando su juego. Por parte de la Real, Imanol Alguacil pudo contar de nuevo con Willian José, aunque la presencia de éste en sobre el terreno de juego no duraría mucho.

Morata sentencia

El partido comenzó con un ritmo lento, sin un dominio claro por parte de ninguno de los dos equipos. De hecho, la primera gran ocasión no llegó hasta los veinte minutos de encuentro. Previo a ello, ambos equipos intercambiaron golpes sin excesivo peligro, pero todo cambio cuando Morata entró en juego. El delantero madrileño fue el gran protagonista de los suyos en la primera parte, molestando a los centrales txuri urdines para generar los mejores acercamientos rojiblancos.

El primero llegó en el citado minuto 20, cuando una falta de entendimiento entre Rulli y sus zagueros a punto estuvo de costarle el gol a la Real, si bien Joseba Zaldua sacó bajo palos en última instancia. La mala suerte se cebó con los locales, que vieron como Willian José se marcha sustituido en el 26' debido a problemas físicos, entrando en su lugar Jon Bautista. Cuatro minutos después llegaría el primer gol de los rojiblancos.

Morata remata un centro para marcar su segundo gol en el Real Sociedad - Atlético de Madrid de La Liga

Morata remata un centro para marcar su segundo gol en el Real Sociedad - Atlético de Madrid de La Liga Juan Herrero EFE

Un saque de esquina colgado por Lemar que Diego Godín prolongó de cabeza y Morata, también con la testa, remató en plancha. No tuvo tiempo de lamentos la Real Sociedad, pues en el 33' Morata marcó de nuevo. Esta vez, cabeceando un libre directo colgado por Koke y que él mismo había forzado. En apenas tres minutos pasada la media hora de encuentro, el delantero madrileño había solucionado el partido.

La Real luchó hasta el final

Eso sí, no todo serían buenas noticias para los rojiblancos. Y es que la segunda parte comenzó con la sustitución de Filipe Luis debido a unas molestias musculares en la pierna derecha. En su ligar entró Santiago Arias, pasando así Juanfran al lateral izquierdo. La Real, por su parte, comenzó a encandenar posesiones y buenas jugadas para encerrar al Atleti en su propia área.

Los vascos buscaban un gol rápido para meterse en el partido, pero éste no llegaba. Sandro Ramírez se erigió como líder en este contexto, acumulando el grueso de los balones que jugaba su equipo y siendo un incordio constante para el conjunto rojiblanco. Éste sufría, y Simeone decidió mover piezas, dando entrada a Thomas por un Lemar que no aprovechó su titularidad. El Atlético cerró su centro del campo, pero los problemas se le acumulaban.

Y es que en el minuto 62, Koke vio la segunda amarilla por una entrada sobre Zaldua. Teniendo que resistir lo que quedaba de encuentro con un hombre menos, Simeone planteó un 4-4-1, sustituyendo a Morata por Ángel Correa, pasando a Saúl a la banda izquierda y colocando a Griezmann como única referencia ariba. En los últimos minutos el Atlético incluso gozó de alguna ocasión, pero, para su fortuna y desgracia de la Real Sociedad, el marcador no se volvió a mover.

Real Sociedad 0-2 Atlético de Madrid

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Diego Llorente, Raúl Navas, Theo; Zurutuza (Juanmi, 67'), Zubeldia (Rubén Pardo, 74'); Sandro Ramírez, Mikel Merino, Oyarzabal; Willian José (Bautista, 26').

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luís (Arias, 46'); Koke, Rodri, Saúl Ñíguez, Lemar (Thomas, 57'); Morata (Correa, 70'), Griezmann.

Goles: 0-1, 30' Morata; 0-2, 33' Morata.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Amonestó a Zaldua (3'), Rodri (59') y Godín (63'). Expulsó a Koke (41' y 62').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de La Liga disputado en el Estadio de Anoeta (San Sebastián) ante 26.004 espectadores.